#EnQuéEstamos

Seguridad y Salud en el Trabajo invita a mantener uso del tapabocas

Fotografía: Archivo Oficina de Comunicaciones

En Colombia estamos enfrentando un incremento de casos positivos de COVID-19 en medio de una variabilidad climática, la cual podría incidir además en la aparición de diferentes cuadros respiratorios.

Por esa razón, desde el área de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de la Universidad CES recomendaron a toda la comunidad universitaria y público externo no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad y usar el tapabocas, para prevenir los contagios de coronavirus.

“Desde la organización hacemos una invitación consciente: el uso del tapabocas en espacios cerrados para actividades académicas y administrativas en salones de clase y oficinas de personal administrativo de las sedes El Poblado, IPS CES Sabaneta, Centro de Veterinaria y Zootecnia El Escobero y La Frontera, y espacios de proyectos”, informó SST por medio de un comunicado.

No obstante, aclararon que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio para el personal involucrado en actividades asistenciales, centros de salud y de servicios como: Clínica CES, IPS CES Sabaneta y Almacentro, oficinas de primeros auxilios, consultorios para servicio asistencial y centros de rotación.

De igual manera, el personal de servicio de cafeterías y restaurantes que implique la manipulación o comercialización de alimentos y usuarios de la ruta de bus universitario usarán de forma permanente el tapabocas.

Desde el área recordaron la invitación para continuar con la implementación de medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, evitar las aglomeraciones y permitir la circulación del aire por puertas y ventanas para disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19 u otras infecciones respiratorias.