¡Luces, cámaras, acción! U. CES tiene nuevo centro de producción audiovisual

Fotografía: Cortesía CES Virtual

Por primera vez en su historia, la Universidad CES cuenta con un Centro de Producción Audiovisual con el cuál se facilitará a la comunidad universitaria la realización de contenidos de impacto académico y científico con altos estándares de calidad.

Se trata de un nuevo espacio que está ubicado en la Biblioteca Fundadores de la sede El Poblado, en la antigua sala de música, contiguo a la sala de cine. Desde ahora cuenta con tecnologías encaminadas a mejorar la calidad de los productos audiovisuales realizados como un set de luces led, 2 cámaras 4k, micrófonos de sonido inalámbricos y equipos de transmisión de Streaming.

Para Catalina Calle Pineda, jefe del Centro de Educación Virtual (CES Virtual), área encargada de la administración y operación del centro de producción, este nuevo escenario atenderá la demanda creciente de realización audiovisual de la Universidad, como herramienta que soporta la formación virtual con contenidos educativos.

“Este espacio denominado Centro de Producción Audiovisual se creó con el fin de diversificar los contenidos audiovisuales, integrando montajes, animaciones, control de iluminación y audio, logrando producciones innovadoras y de mejor calidad. Es un espacio dedicado a la producción audiovisual de la Universidad como material educativo, cápsulas audiovisuales, conversatorios, magacines, entre otros”, precisó la jefe Calle Pineda.

El Centro de Producción Audiovisual es para toda la comunidad universitaria que desee realizar contenidos audiovisuales de calidad, con el acompañamiento de CES Virtual y previa solicitud. Desde mayo pasado comenzó operación.