#EnQuéEstamos

Ligia Amparo Torres, la egresada CES que asumió la Secretaría de Salud de Antioquia

Fotografía: Cortesía Gobernación de Antioquia

El talento CES sigue dejando en alto los valores de la Universidad en los sectores público y privado. Esta vez, una egresada de la institución de educación superior fue designada por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, como secretaria de Salud del departamento.

Se trata de la odontóloga CES Ligia Amparo Torres Acevedo, quien también es abogada y especialista en Gerencia de la Salud Pública, Gestión Pública y Administración de Servicios de Salud.

“En Gobernación de Antioquia tenemos un equipo de lujo: por su alto desempeño y compromiso con la salud de nuestra gente, hoy ratificamos como Secretaria de Salud de Antioquia, en propiedad, a Ligia Amparo Torres Acevedo. ¡Sigamos trabajando UNIDOS por el bienestar de los antioqueños!”, fueron las palabras de designación que hizo el gobernador Gaviria Correa en sus redes sociales, el 6 de julio pasado.

La egresada se desempeñaba como subsecretaria de Planeación en Salud en la actual administración. Fue nombrada directora de Metrosalud y gerente de la comisión de Punto Final en gobiernos departamentales anteriores.

“Es un orgullo pertenecer a un equipo como el del doctor Aníbal Gaviria que tiene un compromiso total con la vida y el bienestar de la población (…) Hemos venido acompañando todo el proceso desde el inicio de gobierno y todos han sido fundamentales para los logros obtenidos a la fecha: el manejo de la pandemia, los avances en la digitalización en salud, el fortalecimiento del programa de Salud para el Alma, la conformación de redes hospitalarias, el fortalecimiento de la infraestructura y la red pública, así como el cumplimiento de los indicadores del plan de desarrollo”, expresó la doctora Torres a medios locales.

La secretaria de Salud de Antioquia asumió por encargo esa dependencia desde 5 de abril de 2022 tras la designación de Lina Bustamante Sánchez en la gerencia de la EPS de capital mixto Savia Salud. Ahora asume oficialmente en la Secretaría.

Deja un comentario

Comparte esta información: