#EnQuéEstamos

¡Qué grandes! Docentes CES ingresaron a la Academia Nacional de Medicina de Colombia

Fotografía: Cortesía Mauricio Vasco

Redacción Oficina de Comunicaciones

Los docentes y egresados de la Universidad CES, Dr. Mauricio Vasco Ramírez y el Dr. Juan Guillermo Tamayo Maya, fueron nombrados como nuevos miembros correspondientes por la Academia Nacional de Medicina de Colombia.

La designación corresponde al recorrido académico relatado en estudios, investigaciones, publicaciones y su aporte desde distintos gremios a la medicina y en general a las ciencias de la salud. Ambos académicos recibieron de la Academia el diploma e insignia que los reconoce como miembros correspondientes.

El Dr. Mauricio Vasco Ramírez es médico, especialista en Anestesiología y subespecialista en Cuidado intensivo. Cuenta con una estancia formativa en Anestesia Obstétrica en el Hospital Clinic de Barcelona, España, y un Scholarship en Simulación médica del Center of Medical Simulation, Stratus de Estados Unidos. Fue presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (SCARE). Actualmente se desempeña como Jefe del Área de Simulación de la Universidad CES.

“La Academia Nacional de Medicina es el ente asesor del gobierno en políticas de salud y educación médica. Es muy importante como parte de la Universidad CES estar a ese nivel y poder aportar toda la gestión y todo el conocimiento que ha desarrollado la universidad y su Facultad de Medicina, en general todas las áreas de la salud, ahora a este nivel de la Academia Nacional”, expresó el Dr. Vasco Ramírez en diálogo con el boletín Enlaces Digital.

Por su parte, el Dr. Juan Guillermo Tamayo Maya es médico cirujano de la Universidad CES. Es especialista en Medicina Interna de la UPB. Ha sido miembro de la Asociación Colombiana de Medicina Interna y también de la Academia de Medicina de Medellín. En este momento se desempeña como docente de Medicina Interna en la Facultad de Medicina, de la Universidad CES.

“Para mí como médico internista es un honor porque me permitirá participar en varios de los programas que la Academia Nacional, no solo en formación médica, sino en la parte de humanización de los servicios de salud. En todo este proceso he estado trabajando en conjunto con todos nuestros compañeros buscando hacer fortalecimiento de la parte académica y mirar los aspectos éticos. Como egresado y docente de la Universidad CES trataré de dejar muy alto el nombre de la institución”, añadió el Dr. Tamayo Maya.

El nombramiento se hizo el 2 de junio de 2022 y tiene una vigencia indefinida.

Deja un comentario

Comparte esta información: