Soto Seguros otorgó beca a estudiante de Administración de Empresas

Fotografía: Cortesía Natali Suray Vargas

Por: Daniela R. Gómez Isaza

praccomunicaciones@ces.edu.co

Natali Suray Vargas Oquendo de 17 años, estudiante de primer semestre de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad CES, recibió una beca para el pago del 100% de toda su carrera por parte de la empresa Soto Seguros con la cual la institución viene trabajando hace más de 10 años una relación comercial.

“Siempre me gustó la Universidad CES pero no tenía los recursos suficientes para entrar a estudiar aquí. Una profesora me apoyó mucho para conseguir una beca y la empresa Soto Seguros me otorgó la beca del 100% de la carrera y con esto, hoy tengo la posibilidad de disfrutar de mi crecimiento a nivel universitario, me siento a gusto en las instalaciones y en cada asignatura me siento muy acompañada”, comentó Natali Vargas Oquendo, beneficiaria de la beca.

La empresa Soto Seguros le otorgó la beca a Natali Suray porque es una joven que cuenta con las ganas, disposición y actitud para estudiar. Mostró interés por ingresar a la institución y participó en el proceso de admisión del pregrado de Administración de Empresas, el cual pasó con éxito por su desempeño académico y actitudinal.

“Esta beca nace como muestra de agradecimiento a la Universidad CES, quienes hace más de 10 años nos brindaron la oportunidad de trabajar y de construir hombro a hombro una relación comercial que se ha convertido en una de las más valiosas para nosotros. Sentimos la necesidad y la responsabilidad social de retribuir de esta forma a la ciudad y a las personas que hoy no tienen oportunidades para acceder a la educación superior”, comentó Felipe Cano Soto, gerente comercial de Soto Seguros.

En 2021 la Universidad CES contó con 1.074 estudiantes becados con una inversión de $3.084.102.790, 1.053 estudiantes beneficiados con otros apoyos y con la ayuda de varias empresas aliadas se obtuvieron colaboraciones por $201.361.635 para el programa de Becas SER (cubrimiento del 100% de la matrícula y un salario mínimo vigente por período académico).

“Desde Bienestar Institucional los estudiantes becados como Natali reciben otros beneficios como apoyo alimentación diaria, tarifa preferencial en el servicio de transporte institucional, descuento del 50% de segundo idioma en el Centro de Idiomas CES, inducción a la vida universitaria, taller de finanzas personales, acompañamiento psicológico, descuento en el gimnasio, entre otros”, informó Carolina Cardona Álvarez, trabajadora social de Bienestar Institucional.

La beca Soto Seguros se dio a un estudiante que no estuviese matriculado en otra institución de educación superior, ni tener estudios profesionales, ni ser beneficiario de otras becas gubernamentales o de créditos condonables administrados a través de fondos públicos para así asegurarse de que realmente lo recibiera la persona indicada que no contara con oportunidades externas.