U. CES fortalece el convenio con la Corporación Universitaria Alexander Von-Humboldt

Fotografía: Cortesía Dr. Diego Alveiro Restrepo

Por: Redacción Oficina de Comunicaciones

La Universidad CES llevó a cabo una visita de diplomacia académica a la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von-Humboldt (CUE) con la finalidad de fortalecer y diversificar los proyectos de cooperación educativa entre ambas instituciones. Este encuentro se llevó a cabo el 4 de abril de 2022.

“En la visita se realizó un balance de los principales logros y retos derivados del convenio existente entre las dos instituciones y se identificaron nuevas oportunidades de cooperación entre las que se destacan el desarrollo de programas en conjunto, la oferta de doctorados en red, la realización de misiones académicas compartidas, la ampliación de la movilidad de docentes y estudiantes y el desarrollo de proyectos de extensión y de investigación”, aseguró el Dr. Diego Alveiro Restrepo Ochoa, director académico de la Universidad CES.

La comitiva del CES estuvo integrada por el Dr. Diego Alveiro Restrepo, director académico de la Universidad CES, la Dra. Paula Catalina Vásquez, decana de la Facultad de Medicina; la Dra. Liliana Patricia Montoya Vélez, jefe del Posgrado en Salud Pública; la Dra. Elisa Velásquez, coordinadora académica de posgrados de Medicina; Dra. Fanny Muñoz González, decana de la Facultad de Psicología; Dra. Maria Jael Arango, decana de la Facultad de Derecho y el Dr. Leonardo Fabio Gómez, jefe del Pregrado de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la misma institución.

Por parte de la CUE participaron el Dr. Diego Fernando Jaramillo, rector de la institución; la Dra. Adriana Gutiérrez Salazar, vicerrectora y las autoridades representativas de las facultades de ciencias sociales y jurídicas, ciencias de la salud, ciencias médicas, ciencias agropecuarias y ciencias humanas y de la educación.

La Universidad CES y la CUE Alexander Von-Humboldt ofrecen en convenio las especializaciones en Salud Mental del Niño y del Adolescente, en Neurodesarrollo y Aprendizaje y en Gerencia de la Salud Pública. Además, ofertan la Maestría en Neurodesarrollo y Aprendizaje. Actualmente se encuentran en estudio por parte del Ministerio de Educación Nacional otros cuatro programas de posgrado que permitirán ampliar la oferta de los programas en conjunto.