Universidad CES recibió a la Cancillería de Colombia y a la Embajada de Israel

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

La vicepresidenta y ministra de relaciones exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con el embajador de Israel en Colombia, Christian Marcos Cantor, visitaron el 16 de marzo de 2022 el Teatro CES Guillermo Cárdenas Jaramillo de la Universidad CES para instalar el evento Cátedra país, una iniciativa educativa en colaboración de la Asociación Colombiana de Universidades —ASCUN—.

“La visita a la Universidad CES se da en el marco de las cátedras país, unas charlas que iniciamos desde la Cancillería con cada uno de los países con los cuales Colombia tiene relaciones diplomáticas internacionales. Queremos que los estudiantes adquieran un conocimiento con el que puedan hacer investigaciones que contribuyan al desarrollo de la sociedad en términos de innovación tecnológica internacional”, aseguró Marta Lucía Ramírez.

En esta ocasión, el país que acompañó a Colombia en la cátedra fue Israel, un territorio del cual debemos aprender en materia de innovación, tecnología, emprendimiento, salud, ciencia, educación y agricultura, según concibe el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

“Como embajador quiero expandir las relaciones entre Colombia, Israel y Estados Unidos y también la relación de Colombia con Emiratos Árabes. Quiero que la relación entre Jerusalén y Bogotá sean profundas y se pueda colaborar en términos de comercio, tecnología, defensa, seguridad, salud como por ejemplo la COVID-19” comentó Christian Marcos Cantor, embajador de Israel en Colombia.

El embajador Cantor, se refirió a Colombia como un país clave para Israel y demás países de Asia y Europa para consolidar relaciones en el territorio latinoamericano ya que, según él, cuenta con instituciones sólidas y una estabilidad política y macroeconómica.

La cátedra tuvo ponencias de personalidades de universidades colombianas, como lo fueron las charlas sobre la importancia de la relación Israel y Colombia de José Guillermo Ánjel, docente de la Escuela de Humanidades de la Universidad Pontificia Bolivariana y de Marcos Peckel, profesor de relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia, la Universidad del Rosario, entre otras.

Además, la Cátedra contó con la presencia de Derly Milena Rodriguez Vargas, contadora pública y jefe del Programa de Contaduría de la Universidad Cooperativa de Colombia y el empresario y emprendedor israelí Guy Sandormirsky, experto en tecnologías de seguridad de inteligencia, quienes desarrollaron un conversatorio acerca de la importancia de Israel en la economía mundial.

Actualmente, la Universidad CES tiene un convenio con Yissum Research Development Company, la empresa de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén para trabajar en conjunto con el Observatorio Colombiano de Cannabis Medicinal – OCCM – de nuestra institución.

“Seguiremos trabajando como Universidad para lograr y fortalecer alianzas con organizaciones alrededor del mundo. Nosotros le apostamos a la investigación y a la innovación y sobre todo a la excelencia académica. Que de estos trabajos cooperativos y multiculturales queden grandes enseñanzas para cada actor y participante y un legado importante para la humanidad en función de desarrollo, evolución y mejoramiento de la calidad de vida”, comentó el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.

En el 2021 la Universidad CES recibió al embajador de Israel para tener una reunión en la que se compartieron intereses puntuales con el propósito de ampliar la colaboración conjunta para lograr un impacto en el desarrollo regional y nacional en la formación de los estudiantes en áreas de extensión, investigación e innovación.