Universidad Central Missouri visitó la Facultad de Fisioterapia CES

Fotografía: Cortesía Oficina de Asuntos Globales

La Facultad de Fisioterapia de la Universidad CES recibió en febrero de 2022 la visita del Dr. Kevin Finn, docente del Departamento de Kinesiología y el Dr. Ruben Ricardo de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Central Missouri debido a una postulación conjunta al proyecto 100k America en la búsqueda del fortalecimiento de la movilidad en doble vía entre ambas instituciones.

La agenda incluyó la visita a la IPS CES Sabaneta, el Centro de Atención Integral de Atención Integral para la Tercera Edad -CAITES- y la Universidad CES Sede Poblado. Además, se presentó la Oficina de Asuntos Globales, la Facultad de Fisioterapia, el Centro de Excelencia en Investigación en Salud Mental (CESISM), el Grupos de Estudio Corporal-Mente de Fisioterapia en Salud Mental y el Semillero de Actividad Física KineCES.

“La Facultad de Fisioterapia resalta el hecho de que se identificaron oportunidades para la movilidad estudiantil y docente entrante y saliente entre ambas universidades, dando continuidad al proceso adelantado que se hizo con una estudiante de la Universidad CES, quien estuvo de pasantía por seis semanas en esta universidad de Estados Unidos”, manifestó Juan Jaime Arroyave, jefe de la Oficina de Asuntos Globales.

Los representantes de la Universidad Central Missouri participaron de un conversatorio con estudiantes de la Universidad CES en la que se abordaron los retos y las oportunidades para la formación y el empleo del fisioterapeuta en el contexto global.