#EnQuéEstamos

Publindex indexó 4 revistas científicas de la Universidad CES

Fotografía: Cortesía de Producción y Visibilidad Científica

En la convocatoria 910 de 2021 – Publindex, las revistas científicas CES Derecho, CES Medicina, CES Odontología y CES Psicología recibieron la indexación categoría C otorgada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología – Minciencias, lo cual significa que estas cumplen con criterios de calidad, visibilidad e impacto de la producción científica nacional y su inserción en el ámbito internacional.

“Estar en este índice quiere decir que las revistas están entre las mejores del país según su temática, que los contenidos científicos son de calidad y se hacen atractivas para que autores e investigadores nacionales e internacionales los elijan para hacer la publicación de sus trabajos”, informó Nora Quiroz Gil, jefa de la Biblioteca Fundadores y líder del equipo de Visibilidad Científica de la Universidad CES

Publindex es el sistema diseñado por Minciencias para la evaluación y clasificación de revistas científicas nacionales. Esta se hace a partir de convocatorias anuales en las que pueden participar con todas las revistas que cumplan con los requisitos de calidad y estén interesadas en ser reconocidas en el ámbito académico y científico.

La indexación de las revistas se logra si cumplen con los criterios de evaluación que tiene Publindex dentro de sus modelos de clasificación, mediante un proceso que incluye una autogestión editorial, reconociendo indicadores de medición del impacto, complementarios a los ofrecidos por Web of Science (WoS) y Scopus, servicio en línea de bases de datos de información científica.

“Desde el área de Producción y Visibilidad Científica estamos comprometidos con la calidad en los procesos de edición y con mejorar el impacto de la visibilidad de estas publicaciones para que cada vez podamos mejorar la categoría de indexación”, comentó Johana Pérez Ruiz, analista de Producción y Visibilidad Científica de la Universidad CES.

Este tipo de convocatorias incentivan la calidad de la producción científica en el país, además, las impulsa a nivel internacional. La indexación, de estas cuatro revistas de la institución, deja en alto los procesos de divulgación científica internacional y le favorece en los puntajes de diferentes rankings académicos y científicos a nivel mundial.

Deja un comentario

Comparte esta información: