Universidad CES inicia 100% presencial las actividades académicas y administrativas en 2022

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Desde este lunes 17 de enero se iniciaron de manera presencial las actividades académicas y administrativas en la Universidad CES, cuyas sedes están ubicadas en Medellín, Envigado, Sabaneta y Apartadó, en Antioquia.

El regreso a los espacios físicos se da en concordancia con la Resolución 2157 de 2021 por medio de la cual, los ministerios de Salud y Protección Social y Educación Nacional, reglamentan la presencialidad total para todos los niveles del sector educativo en el país, entre ellos, la educación superior.

“Tenemos mucho optimismo y una gran responsabilidad por el cuidado desde el compromiso individual y el aporte colectivo con la salud de las personas en el actual momento de la pandemia. Desde la institución volver a la mayoría de actividades presenciales obedece también a que más del 90% de la comunidad universitaria, entre estudiantes, docentes, empleados, ya cuenta con esquema de vacunación, lo que nos da un sentido de responsabilidad y compromiso”, expresó Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.

Desde la alma mater se vienen desarrollando diferentes campañas para promover la vacunación masiva entre la comunidad universitaria y la importancia de alcanzar una inmunidad colectiva. Durante el primer semestre se adelantarán nuevas jornadas de vacunación masiva en la sede El Poblado de Medellín para completar los esquemas de vacunación de toda la comunidad.

No obstante, se decidió que las personas que por alguna razón de credo, religión o ideología no aspiren a la aplicación de la dosis en contra de la COVID-19, adelantarán sus funciones bajo la modalidad de trabajo en casa.

Universidad CES celebra 45 años

En 2022 será un año de celebración. El próximo 5 de julio la Universidad CES cumplirá sus primeros 45 años de fundación comprometida con la formación de profesionales éticos, humanos y con alta calidad académica y científica; con la docencia, la investigación, la extensión y proyección social.

El anterior Instituto de Ciencias Especializadas en Salud (CES) nació en 1977 de la mano de un grupo de profesionales visionarios de la medicina, odontología y enfermería que decidieron apostarles a carreras de la salud en Antioquia con proyección nacional para ese entonces.

Actualmente la Universidad CES ofrece 13 programas profesionales, 2 tecnologías, 34 especializaciones, 35 especializaciones clínicas, 28 maestrías y 3 doctorados, no solo con énfasis en salud, sino en áreas de las ciencias sociales, administrativas y humanas.

Además, la IPS CES Sabaneta llegará a los 40 años de funcionamiento y la Clínica CES festejará 42 años de operación. De igual modo, la Biblioteca Fundadores cumplirá 15 años de apertura al público interno y los vecinos del barrio El Poblado de Medellín.