“#EnQuéEstamos

Plan Estratégico de Desarrollo 2020 – 2025 es la carta de navegación para avanzar hacia la excelencia

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Han pasado dos años desde el momento en que, como comunidad universitaria, incluidos los distintos grupos de interés (estudiantes, profesores, egresados, fundadores, directivos, empleados, empleadores), nos dimos a la tarea de hacer un alto en el camino para pensar el futuro de la Universidad.

Fueron muchas horas y espacios de discusión y debates sobre las tendencias y los desafíos de la educación superior, en los que asumimos la apasionante tarea de construir un Plan estratégico de desarrollo para hacerle frente a los retos del cambio y la transformación de la cuarta revolución industrial.

Para aquel entonces, nadie tenía en mente ni había incluido en su planeación la pandemia, la misma que sacudió y continúa sacudiendo al mundo entero, pero que para nosotros se ha convertido en un impulsor de las iniciativas presentes en aquella planeación. Por ejemplo: promover la oferta institucional inclusiva y con enfoque diferencial; fortalecer el programa de becas; diseñar el plan de crecimiento de espacios físicos sostenibles; avanzar en la implementación de procesos de teletrabajo; definir e implementar el ecosistema digital; desarrollar el Plan maestro de virtualidad con una visión de inclusión y; crear programas en nuevas modalidades (virtuales, bimodales, a distancia).

Hoy, con la tranquilidad que nos dan los frutos cosechados, reitero la importancia de seguir con paso firme, avanzando en la consolidación de nuestros tres ejes de desarrollo: el compromiso con las personas, el compromiso con el planeta, el compromiso con la prosperidad y el compromiso con la excelencia

Deja un comentario

Comparte esta información: