Estudiantes CES hablan de su regreso presencial a clases

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Iniciaron las clases presenciales y son un sinfín de expectativas y retos los que los más de 6.500 estudiantes de la Universidad CES tienen para este 2022. La semana pasada se desarrollaron las inducciones de los distintos programas de la institución, un espacio que brindó la institución para que aquellos jóvenes que llegan con la emoción del primer día y conozcan la que será su hogar por los próximos años.

“De la Universidad CES espero que nos den las bases necesarias para salir como futuros profesionales y que nos apoye en el proceso de crecimiento personal y académico. Al estudiar en esta institución uno espera tener las puertas del mundo abiertas para nosotros como estudiantes. Las inducciones han sido interactivas y didácticas, uno conoce las instalaciones y algunos espacios de práctica del programa. Es muy útil porque uno llega del colegio y es un cambio drástico, entonces esto hace que nos sintamos más cómodos, manifestó Priscila Sofía Abril Villadiego, estudiante de primer semestre de la Facultad de Medicina.

“Espero que en este inicio me vaya muy bien, que me abra las puertas al mundo profesional, hacer buenos amigos, entender todos los temas y ser feliz con lo que hago. Me emociona la presencialidad porque es mejor ver al profesor y estar en clase con todos los compañeros”, aseguró Valeria Osorio Romero, estudiante de primer semestre de Medicina.

Por otro lado, los estudiantes antiguos que regresan a sus clases presenciales están emocionados por este nuevo reto de volver a la institución 100% presencial, al haber estado tanto tiempo recibiendo clases desde el escenario virtual.

“Estoy emocionada por regresar a la universidad. Es un reto para nosotros como estudiantes porque ya estábamos acostumbrados a otro ritmo de trabajo desde la virtualidad, era complicado porque había que organizar el tiempo para dedicarse bien al estudio sin distraerse. Las clases presenciales nos exigen más, pero son mucho mejor para aprender. Tengo muchas ganas de volver con mis amigos y profesores”, comentó Sara Quintero Quintero, estudiante de octavo semestre de Fisioterapia.

“Volver a clases presenciales es muy emocionante porque voy a poder socializar de nuevo con mis compañeros y tener una relación más directa y personal con los profesores. Además, podré aprovechar espacios de la universidad como la biblioteca, el gimnasio y participar en el equipo de voleibol”, afirmó Gabriella Duque López, estudiante de sexto semestre de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“Me emociona volver y compartir espacios y experiencias en la U con mis compañeros, pero también pienso que es un reto ya que nos habíamos acostumbrado a la virtualidad. Espero adaptarme fácilmente otra vez a la presencialidad, disfrutar de espacios que tanto extrañaba y dar lo mejor de mí este semestre”, manifestó Nathalí Restrepo Osorio, estudiante de noveno semestre de Ecología.

Para ingresar al campus universitario se seguirán implementando los protocolos de bioseguridad. Más del 90% de la comunidad CES actualmente cuenta con esquemas de vacunación.

¡Bienvenidos!