Cafeterías, gimnasio, ruta de buses, entre los servicios que reactiva la U en 2022

Fotografía: Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

El boletín Enlaces Digital te cuenta detalles sobre cada servicio para que puedas hacer uso de ellos de la mejor manera.

Restaurantes

¡Conoce la variedad gastronómica en el CES! más de 10 restaurantes se reactivaron este año para ofrecerte una variada oferta gastronómica. En el Edificio C en la zona de cafeterías, del primer piso, encontrarás los restaurantes Diegus, Burger Tacos, Halau, La Creperita, Tramezzino, N Cocina & Nutrición, este último también con sede en el  tercer piso.

En el Edificio B están abrieron los restaurantes Green House Salad, Dulcinea y Dogger en el piso 4; Coco Melón en el piso 10 y en el sendero externo del bloque los puntos de venta de San Próspero ó Iris y Mango-mango (estos no prestan servicios los días sábado).

Por último, en el Edificio A próximamente habrá punto de venta de servicio de alimentación.

El horario en general es desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. de lunes a viernes y los días sábado de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.

Biblioteca

¿Te gusta la lectura? la Universidad volvió a la presencialidad y junto a ella la Biblioteca Fundadores que en este 2022 está próxima a cumplir  15 años de servicio, inicia con toda su oferta académica y cultural para toda la comunidad académica.

La biblioteca ofrece el servicio de préstamo y consulta de material bibliográfico, acceso a bases de datos y recursos electrónicos; cursos, capacitaciones y asesorías para el desarrollo de habilidades informacionales como Zotero, bases de datos o identidad digital científica y además, espacios de estudio sala, de descanso en los puff y de conexión permanente a internet en la sala virtual.

Y para los amantes de las películas… la sala de cine está disponible para que aproveches este espacio. El horario de atención de la Biblioteca Fundadores al público es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

Visita el sitio web y entérate de todo lo nuevo que tienen para ti.

Transporte institucional

¡Móntate de nuevo en la ruta CES! La ruta de bus universitario se reactivó desde el 19 de enero de 2022 para toda la comunidad CES (empleados, docentes y estudiantes). Se trata de dos rutas que salen y llegan desde la estación Poblado del Metro y en la Avenida Oriental con la Avenida La Playa, en el centro de Medellín.

La ruta institucional tiene un nuevo horario: de lunes a viernes a las 5:30 a.m., 6:30 a.m., 7:15 a.m. y 11:30 a.m.saldrán los buses hacia la Universidad CES y en los horarios de 12:15 p.m., 5:14 p.m. y 5:40 p.m. estarán por la calle 10B a la cual se tiene acceso por el camino lateral cerca del teatro para volver a sus puntos de encuentro iniciales.

Los precios del pasaje para empleados está en $2.100, becados $2.000 y el general está en $2.200. Para ampliar información puedes escribir al correo ccardona@ces.edu.co

Gimnasio

¡Ten hábitos más saludables entrenando en el Gimnasio CES! El centro de acondicionamiento físico abrió sus puertas este 2022 para todas esas personas que quieren tener el ejercicio físico como uno de sus principales propósitos durante el año. Los horarios van de lunes a jueves de 5:30 a.m. a 9:00 p.m., los viernes de 5:30 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Además del servicio de entrenamiento, el Gimnasio CES, ofrece opciones en servicios de salud como, nutrición deportiva (evaluación general y plan de seguimiento nutricional), servicio de fisioterapia (evaluación física general y rehabilitación musculoesquelética) y el servicio de medicina deportiva (evaluación médica y rehabilitación funcional postcovid).

Ejercítate con el 2×1

La promoción 2×1 inicia desde el 28 de enero hasta el 5 de marzo y es válida para comunidad CES (empleados, docentes, estudiantes, egresados) con un valor de $252.000 el trimestre, $498.000 el semestre y $988.000 la anualidad.

Para personas externas la promoción también es válida con tarifas de $286.000 el trimestre, $567.000 el semestre y $1’123.000. la anualidad.

*Si no tienes pareja puedes escribir al correo gimnasio@ces.edu.co para que te ayuden a encontrar un compañero y así aprovechar los precios de oferta.

El Gimnasio CES ofrece clases como rumba, cycling, G.A.P., Pilates, Stretching, Suspensión, entre otras.

¡Anímate a entrar en el Gimnasio CES!