¡Estudiante CES se coronó campeón local de ajedrez en torneo de Ascun!

Fotografía: Cortesía Henry Panesso Rivera

El estudiante de la Maestría en Neurodesarrollo y Aprendizaje de la Universidad CES, Henry Panesso Rivera, se coronó campeón del torneo local de ajedrez categoría masculina en los Juegos Universitarios Metropolitanos Inder-Ascun en el que participaron 50 jugadores.

En los Juegos Universitarios Metropolitanos Inder-Ascun ejecutados del 4 al 6 de noviembre de 2021, Henry Panesso Rivera, estudiante de la Maestría en Neurodesarrollo y Aprendizaje de la Universidad CES se coronó como campeón en la rama masculina del torneo de ajedrez, luego de enfrentarse a 6 de 50 contrincantes en la Universidad EIA en la sede de Envigado.

“Quedar como campeón fue muy enriquecedor porque había incluso participantes y compañeros míos de la Selección Colombia de Ajedrez. Fue emocionante y significativo poder representar a la Universidad CES en este evento tan importante”, manifestó Henry Panesso Rivera, luego de coronarse campeón.

Panesso Rivera tiene 33 años, es Maestro Internacional (IM) de Ajedrez, la segunda titulación en ajedrez más importante a nivel mundial luego de Gran Maestro (GM), es licenciado en Educación Física y tecnólogo en Entrenamiento Deportivo. Practica ajedrez desde hace 18 años y ha sido guiado en este deporte por maestros como Jaime Cuartas Medina, David Arenas Vanegas y Carlo Vittorino.

Desde aproximadamente 18 años este futuro magíster se la juega entre el jaque mate, el doble ataque directo, o la defensa escandinava para superar a sus rivales. Actualmente trabaja con el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) con selecciones aficionadas de menores y con la Selección Antioquia de Ajedrez categoría mayores.

“El ajedrez lo es todo para mí. Me ha enseñado hábitos, y, además, me ha acercado a muchas personas. Tengo profunda admiración por mis deportistas, aquellos que tienen dificultades para entrenar este deporte y hacen un esfuerzo para hacer esto posible”, aseguró Panesso Rivera.

A Henry Panesso le gusta leer y aprender sobre los temas que le apasionan, que están muy relacionados a sus estudios, además, indaga sobre lo que le interesa para poder mantener conversaciones con argumentos verídicos y científicos. Tambien le apasiona hacer deporte, viajar tanto a competencias como por placer y salir con amigos y su pareja. Espera continuar participando de este tipo de campeonatos y motivar a otros jugadores a que lo hagan.

Los Juegos Universitarios Metropolitanos Inder-Ascun promueven las actividades deportivas y de recreación en estudiantes de educación superior de Medellín con la participación en torneos y paradas deportivas.