Celebra el Thanksgiving Day con el Centro de Idiomas de la Universidad

Fotografía: Tomada de Shutterstock

El Centro de Idiomas de la Universidad CES celebrará el próximo 25 de noviembre el Thanksgiving Day, que en español se traduce al Día de Acción de Gracias, con un evento gastronómico, mientras se reflexiona en el valor del agradecimiento y se descubre, a través del inglés, la manera en la que otras personas en el mundo lo celebran.

“El Centro de Idiomas extiende una cordial invitación a todos los miembros de la comunidad universitaria que estén interesados en practicar el inglés a tener una sesión de aprendizaje experiencial”, aseguró Paula Andrea Arango González, coordinadora administrativa del Centro de Idiomas.

Hacer este tipo de celebraciones nos acerca a otras culturas, además, agradecer es una acción maravillosa que se debe tener presente en nuestro día a día y hacerlo a través de otro idioma, es mucho más enriquecedor.

Las personas que deseen participar de esta celebración, deben acercarse al Centro de Idiomas ubicado en el piso 5 del bloque B de la sede Poblado, en el que podrán inscribirse y se debe tener en cuenta que los cupos son limitados.

“Con este evento, queremos que la gente descubra el significado de la celebración del día de acción de gracias en la cultura canadiense y estadounidense por medio de la práctica del inglés”, comentó Liseth Rivera Duque, docente del Centro de Idiomas.

El día de Acción de Gracias es una fiesta nacional celebrada en Estados Unidos y Canadá, así como en algunas islas del Caribe, Liberia y por comunidades de inmigrantes estadounidenses y canadienses en Centroamérica e Israel.

Origen del Thanksgiving Day

Esta tradición se conmemora ya que en el año 1621, en Plymouth (Massachusetts), un grupo de indios nativos de la tribu Wampanoag rescataron a un grupo de colonos al enseñarles cómo cultivar y cazar su propia comida. De esta forma, ellos agradecieron ofreciéndoles una cena en la que compartieron sus alimentos y así se convirtió en tradición agradecer cada año, por la bendición de la cosecha y por todo lo bueno que pasaba en la vida.

Actualmente, las personas se reúnen en familia para comer pavo acompañado de platillos como papas al horno, ensalada, purés y pay de calabaza, manzana o nuez. Además, se reúnen en avenidas principales para presenciar desfiles con carros alegóricos y grandes globos aerostáticos de distintos personajes. Se transmiten partidos de fútbol americano y por la noche, la gente espera ansiosa el Black Friday.