Administración de Empresas asesorará a pymes y empresas de Bancolombia

Pymes 1

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Pymes y empresas clientes de Bancolombia contarán con un nuevo servicio que les permitirá ganar conocimiento y definir planes de acción que favorezcan su fortalecimiento en la gestión de sus negocios gracias la alianza establecida por esta entidad financiera con la Universidad CES de Medellín y su Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.

Como parte de su programa de asesoría de empresas, la iniciativa busca seguir promoviendo el fortalecimiento del tejido productivo colombiano al entregar a los empresarios un modelo que incluye diagnósticos de mercadeo, de procesos y financieros, así como el seguimiento de los planes de trabajo resultantes por medio consultorías personalizadas y que tienen en cuenta el sector productivo al que pertenece la empresa beneficiaria.

Esta nueva manera de estar presentes en el día a día de las pymes y las empresas colombianas tendrá el soporte académico y consultoría de la Universidad CES de Medellín, que acompaña todo el proceso mediante un modelo de gestión empresarial que cuenta con herramientas de simulación de decisiones financieras y de negocios, mentorías y acciones de intervención.

Para Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “este programa es una nueva manera de expresarles a los empresarios colombianos que seguimos a su lado con iniciativas que trascienden los servicios financieros, en la búsqueda de un desarrollo económico sostenible que procure por el bienestar de todos. Si logramos que las pymes y las empresas identifiquen sus propias brechas y los acompañamos con un plan objetivo de mejoramiento, crecen las oportunidades de negocios, gana el empleo y con ello mejora la calidad de vida de los colombianos”.

La directiva agrega que “una alianza con la Universidad CES nos permite contar con el respaldo de una entidad que desde la academia ha sabido construir fuertes lazos de conocimiento con el mundo de los negocios, lo que otorga la objetividad y calidad que buscamos ofrecer a los empresarios colombianos”.

Por su parte, Óscar Berrío Díez, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad CES, expresa que “este es un programa que une tres ejes fundamentales del progreso y desarrollo en la actualidad mundial: la academia, la empresa y la tecnología. Buscamos esta sinergia para aportar a la reconstrucción y fortalecimiento del tejido empresarial basado en la transformación digital, la agilidad y el acompañamiento, en pro del desarrollo sostenible las empresas y el bienestar y progreso de las personas, y qué mejor aliado que Bancolombia, una de las empresas que más se preocupa por el desarrollo del tejido empresarial en el país”.

Este programa acompañará inicialmente a cerca de 20 empresas y pymes de diversas regiones y de sectores productivos como construcción, agroindustria, comercio y manufactura, entre otros. Con ellas prevé iniciar un proceso de cinco semanas de acompañamiento.