Universidad CES premiará en 7 categorías al Egresado Ejemplar

Premios del egresado ejemplar

Foto: Archivo Oficina de Egresados.

Los Premios del Egresado Ejemplar son un reconocimiento que hace la Universidad CES a los egresados que se destaquen por su desempeño académico, profesional y humano en las áreas de docencia, investigación, innovación, entre otras. Este año, los ganadores se conocerán el 27 de octubre.

“Estos premios van dirigidos para egresados de pregrado y posgrado de la Universidad CES, que se destaquen nacional o internacionalmente por sus cualidades humanas, liderazgo, labor profesional y compromiso”, aseguró Lopera Londoño.

Las categorías por las que participan los egresados son: Egresado destacado en el exterior;, Docente destacado; Egresado destacado en investigación, ciencia e innovación; Egresado destacado en cultura, arte y deporte; Egresado destacado en solidaridad y compromiso social; Egresado destacado en cargo público o privado;, Egresado ejemplar, “el cual es el máximo galardón entregado, que se le da a aquellos que se destaquen en dos o más categorías”, manifestó Marcela Lopera Londoño, coordinadora de la Oficina de Egresados.

Los jurados seleccionados serán el Comité de Egresados, conformado por el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Institución; José Franklin Díaz Cárdenas, jefe de Bienestar Institucional;, Tatiana Molina Velásquez, jefe de la Oficina de Sostenibilidad;, Rubén Darío Manrique Hernández, director de Investigación e Innovación;,  dos representantes del Consejo Académico y un representante de los egresados al Consejo Superior.

Los premios cuentan con tres ediciones: 2017, 2018 y 2019. Por la pandemia, en 2020 no se logró hacer este evento. Los ganadores de 2019 fueron: Juan Francisco Chica, Nora María Cardona, Natalia Sánchez Echeverri, Diego Tobón Calle, Tatiana Botero, Sara Jaramillo y Gloria Vásquez.