Inglés, portugués, Lengua de señas, alternativas para estudiar en el Centro de Idiomas

Centro de Idiomas 1

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

El Centro de Idiomas de la Universidad CES ofrece cursos intensivos de cuatro semanas de duración con una intensidad de dos horas diarias de lunes a viernes, en los idiomas de inglés, portugués y lengua de señas colombiana. Para el curso del próximo mes, se abrieron las inscripciones desde el 1° de octubre hasta el 2 de noviembre de 2021.

Los cursos van dirigidos a la comunidad interna y externa de la Universidad CES. Podrán adelantar el proceso de inscripción en el siguiente enlace. Los costos dependen del idioma y del nivel al que la persona vaya a entrar.

“El objetivo de estos cursos es el aprendizaje personal. Garantizar un proceso eficiente, fluido y ameno para la adquisición de los diferentes idiomas y desarrollar las cuatro habilidades básicas de la comunicación: hablar, escuchar, escribir y leer”, aseguró Paula Andrea Arango González, jefe del Centro de Idiomas.

Los cursos cuentan con varios descuentos: a los estudiantes actuales, empleados y egresados tendrán un 15% de descuento, a los estudiantes Universidad CES becados un 50%, a los becados por Ser Pilo Paga un 100% y a los cónyuges, hijos de empleados, vecinos o instituciones en convenio un 10% de apoyo.

Es importante destacar que para reforzar el aprendizaje, el Centro de Idiomas tiene clubes de conversación de inglés los lunes, miércoles y viernes de 1:00 p.m. a 2:30 p.m., de portugués los jueves de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. e italiano los lunes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. En los que se hablan sobre temas de actualidad e interés para la comunidad.

Estos cursos son oportunidades para desarrollar competencias interculturales y prepara a las personas para ser ciudadanos globales que estén en capacidad de hacer un proyecto de vida en otro país.

Adicionalmente, el Centro de Idiomas que hacía parte de la Oficina de Asuntos Globales pasó desde agosto a ser un área de apoyo de la Oficina de Extensión a cargo del Dr. Nicolás Cadavid Betancur.

Para más información sobre estos cursos u otra inquietud, pueden escribir al correo idiomasycultura@ces.edu.co  en el que uno de los encargados del centro se encargará de sus dudas. Además, les hacemos la invitación de que se acerquen a conocer la oficina del Centro de Idiomas, ubicada en el quinto piso del bloque B.