Conoce los beneficios de estudiar en el exterior junto a la Universidad CES

College,Students,Having,Discussion,Under,Tree,On,Campus,,Preparing,For

Foto: Tomadas de Shutterstock

Estudiar en el exterior trae muchos beneficios tanto personales como profesionales, por esto desde la Oficina de Asuntos Globales de la Universidad CES dan a conocer algunas de las oportunidades que se tienen al estudiar en otro país, además de los convenios más importantes que tienen actualmente.

La Universidad CES ofrece 120 convenios a nivel internacional, entre los que se destacan los de doble titulación para los programas de pregrado: Psicología con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir de España;, Fisioterapia con la Universidad de Talca en Chile; y el de Derecho con la Universidad Alfonso X el Sabio de España.

“Estudiar en el exterior permite interactuar con otras metodologías de enseñanza, presenta nuevos horizontes culturales, lingüísticos, académicos y sociales, adquieres la capacidad de ser embajador de tu propia cultura al visibilizarla en distintos contextos, desarrollas autonomía, adaptabilidad al cambio, genera nuevas ideas y enriqueces tu intelecto. Además, conoces nuevos contactos para tu presente y futuro profesional”, aseguró Juan Jaime Arroyave Restrepo, jefe de la Oficina de Asuntos Globales.

Por ejemplo, Catherin Cortés Botero, estudiante de Ingeniería Biomédica,  realizó su intercambio en el primer semestre de este año a Estados Unidos en la Clínica Mayo en el estado de Minnesota y nos compartió su experiencia:

“Mi intercambio académico fue exitoso. Frente a la experiencia cultural, fue muy enriquecedora. Son muchos los contactos que se pudieron lograr, al igual que conocer el hermoso estado de Minnesota. Creo que hay muchas oportunidades de conexión en donde decides estudiar”, comentó Cortés Botero.

El proceso para estudiar en el exterior con la Universidad CES exige unos requisitos que deben realizarse con mínimo 5 o 6 meses de antelación:

• Solicita asesoría o infórmate respecto al intercambio que deseas.
  • Solicita autorización a la facultad a la que perteneces.
  • Diligencia el formulario en línea en IncluCES.
  • Completa la documentación requerida después de ser aceptado por la institución en IncluCES.
  • Revisa y renueva tu pasaporte si es necesario.
  • Diligencia los formatos para el 20% de descuento en matrícula, estos serán enviados por la asistente de la Oficina de Asuntos Globales. *Este ítem solo aplica para aquellos estudiantes que harán un intercambio en el exterior igual o superior a 30 días.
  • Tramita los permisos migratorios en caso de ser un intercambio a otro país.

“Uno de los consejos más importantes que le doy a los estudiantes que se irán a estudiar en el exterior es que vean esto como una gran inversión para su futuro personal, académico y profesional. El poder tener este tipo de experiencias ayudan a ampliar el mapa mental y de esta forma ver la vida desde una perspectiva mucho más abierta y poder entender la diferencia”, manifestó Samuel Medina Luna, coordinador de Movilidad Saliente de Asuntos Globales.

Los estudiantes que hagan su intercambio, pueden salir a estudiar al exterior desde 1 día hasta 1 año, lo cual dependerá de lo que deseen hacer; ir a un evento o estar en una pasantía son algunas de las opciones que se pueden tomar en un intercambio académico.

Para ampliar la información, pueden escribir al correo asuntosglobales@ces.edu.co