Nutrición en el campo, formación en alimentación sostenible a familias de Ciudad Bolívar, Antioquia

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Un equipo conformado por docentes y egresados de la Facultad desarrolló actividades formativas en temas relacionados con la manipulación higiénica de los alimentos, alimentación saludable en el hogar, manejo sostenible de huertas y su uso en la cocina familiar. Para esto, se hizo uso de los recursos ofrecidos por CES Virtual que, favoreció una cobertura a 51 familias rurales, residentes en las veredas La Arboleda, Altos de los Jaramillos, y Farallones.

Por medio de un análisis de situación sobre los contextos sociales, nutricionales y culinarios, se realizaron 6 cursos 100% virtuales y visitas de acompañamiento y seguimiento a cada una de las familias participantes.

“Los recursos tecnológicos nos han permitido llegar hasta los hogares rurales, y con esto a la cotidianidad de las familias para promover desde la alimentación consciente, el desarrollo de capacidades para el autocuidado y la mejora de las condiciones de salud y vida”, expresó Piedad Roldán Jaramillo, decana de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos de la Universidad CES.

La iniciativa culminó el 30 de junio de 2021 y, abre nuevas posibilidades de trabajo colaborativo con la Fundación Nutresa.