“#EnQuéEstamos

En Andes y Tarso se estrena primera técnica laboral CES dirigida al sector agro

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Incursionar en el nivel técnico de educación es una realidad para la oferta académica de la Universidad CES, institución de educación superior reacreditada en alta calidad de Medellín, que recibió la licencia de funcionamiento para ofertar programas en modalidad de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

La Secretaría de Educación de Antioquia, por medio de la Resolución S2021060082570 del 13 de abril de 2021, otorgó la Licencia de funcionamiento para ofertar programas en la modalidad Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, en el nivel técnico a partir de 2021.

“La formación técnica laboral para el trabajo y el desarrollo humano se integra en la misión de la Universidad de transferencia de conocimiento y responsabilidad social, llevando el conocimiento al sector productivo rural, ayudando a mejorar su competitividad, lo que conlleva a un impacto socioeconómico directo, mejorando la calidad de vida de las regiones”, expresó el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.

La próxima oferta con la Técnica Laboral en Producción Agropecuaria Sostenible de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia será en el municipio de Tarso, en la subregión del Suroeste de Antioquia. Un programa igual se ejecuta actualmente en el municipio de Andes desde este año, con una gran aceptación por la comunidad rural.

“La extensión del conocimiento al nivel técnico, integra la relación Universidad – Empresa mediante la cualificación para el trabajo, mejorando los procesos productivos del sector agropecuario, en el marco de la sostenibilidad con sus compromisos sociales, económicos y ambientales”, expresó el Dr. Jhon Didier Ruiz Buitrago, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.

La Técnica Laboral en Producción Agropecuaria Sostenible contará con cuatro semestres académicos en los cuales los estudiantes verán 15 asignaturas como Morfología, Agroecología, Manejo Animal, Salud y producción animal en aves, cerdos y bovinos, Alimentación y nutrición animal, Buenas prácticas y Sistemas de producción sostenibles, entre otras y se hace a la vez que los alumnos terminan 10 y 11 grado.

Adicional, se oferta una práctica integral con actividades sobre temáticas de las materias vistas durante el semestre. La práctica se desarrolla con el manejo en bovinos, aves y cerdos en un fin de semana, al finalizar el segundo semestre. Los estudiantes contarán con los campos de práctica: El Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ), La granja de porcinos, aves de postura y de engorde, entre otras y la sede Poblado de la Universidad CES y las prácticas que se puedan realizar propiamente en municipio de Tarso.

Con el programa se verán beneficiados la comunidad de la vereda Tacamocho, en Tarso, de El Centro Educativo Rural Jesús Anibal Gómez.

Deja un comentario

Comparte esta información: