Universidad CES inició vacunación de estudiantes

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

La Universidad CES inició las jornadas de vacunación en el Coliseo deportivo de la sede Poblado de la institución, para estudiantes y personal administrativo. Se aplicaron las primeras dosis del biológico de AstraZeneca a mayores de edad y Pfizer para menos entre los 12 y 17 años el miércoles 15 de septiembre de 2021.

“La intención con esta jornada de vacunación es que toda la comunidad universitaria que aún no se haya vacunado haya podido iniciar su esquema acercándose a las instalaciones de la institución, ya que nosotros estamos aplicando estas primeras dosis”, aseguró Verónica Laverde Gómez, líder del área de Seguridad y Salud del Trabajo de la Universidad.

Estudiantes de todas las carreras, e incluso algunos colaboradores de la institución se acercaron al punto de vacunación el cual contó con profesionales y una logística organizada para la aplicación del biológico en medio de un proceso que tardó menos de una hora por persona.

“El servicio de vacunación en la universidad me pareció muy efectivo. Tuvo una zona de registro organizada y fue rápido, además nos benefició a los estudiantes por la facilidad de acceder a la vacuna y luego asistir a clases, sin perder mucho tiempo”, comentó Orestes André Hurtado Mosquera, estudiante de Medicina de la Universidad CES.

El proceso de vacunación es ejecutado por la alianza San Vicente – CES en convenio con la caja de compensación familiar Comfama. Se espera que la próxima jornada sea el 8 de Octubre.