Fondo de Solidaridad CES entregó 390 beneficios a estudiantes este 2021

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

El Fondo de Solidaridad CES (FSC) es una estrategia que aporta al acceso y permanencia de estudiantes con dificultades económicas a educación superior de calidad. Cuenta con dos líneas: becas y apoyos que pueden ser para matrícula, segundo idioma, alimentación, transporte, entre otros.

Los apoyos se consolidan por medio de alianzas, donaciones y procuración de fondos. En el 2021 se han brindado 96 apoyos con un pago parcial de la matrícula, 120 en sostenimiento, 159 ayudas con préstamo de equipos, 12 mercados y 3 apoyos en conectividad.

Estas ayudas se otorgan a estudiantes de carreras (pregrado y posgrado) matriculados en la institución, con buen rendimiento académico y que presentan dificultades económicas.

“Es importante aclarar que los apoyos otorgados por el FSC solo se dan para el período asignado y si desean volver a tenerlo para el próximo semestre, deben postularse de nuevo. Los apoyos a los que se pueden postular son a un porcentaje de matrícula, transporte, alimentación y alojamiento”, manifestó Carolina Cardona Álvarez, trabajadora social de Bienestar Institucional.

El estudiante debe cumplir con unos requisitos que son: Cursar mínimo segundo semestre, tener un promedio mínimo de 3,5 en el período anterior, no haber perdido más de 2 asignaturas en todo su proceso académico, tener una referencia académica y actitudinal por parte de la facultad (esa referencia la solicitará Bienestar Institucional directamente a la facultad) y que tenga una dificultad económica que ponga en riesgo su permanencia en la Universidad.

Los estudiantes deben diligenciar un formulario de inscripción que sale al abrirse la convocatoria, luego se validará el cumplimiento de las condiciones a través del promedio académico del semestre anterior. Luego se debe enviar el certificado al correo ptrabajosocial@ces.edu.co y en algunos casos se programará una entrevista virtual para ampliar la situación actual del estudiante y de allí, se notificará a los seleccionados.