“#EnQuéEstamos

30 años celebra la Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo CES

Fotografía: Shutterstock

Tres décadas en la formación académica cumple el programa de posgrado que vela por la prevención y mitigación del riesgo en las áreas laborales, el cual es impartido por la Universidad CES en Medellín y en alianza con otras instituciones de educación superior en Bogotá y Pasto.

Se trata de la Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la División de Salud Pública, perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad CES. Este programa nació el 7 de agosto de 1991 mediante acta del Consejo Superior de la institución. Las primeras clases se impartieron en los inicios de 1992 en la capital de Antioquia.

“Nuestra propuesta de valor es generar las más altas capacidades técnicas operativas, gerenciales y en especial humanas, lo cual se ha logrado por medio de un grupo docente de alta trayectoria, conocimiento técnico y científico en torno a la seguridad y salud en el trabajo y su componente gerencial. Es un programa que le aporta desde la Salud Pública al bienestar de la población colombiana”, expresó Marco Antonio Cruz Duque, coordinador de la Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo CES.

Desde sus inicios y hasta la fecha, el programa ha formado más de 4.000 especialistas en Medellín; en Bogotá, en convenio con la Universidad del Rosario; y en Pasto con la Universidad Mariana de Pasto como una apuesta social, ya que forma a los responsables de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores en cualquier escenario laboral e indiferente del sector productivo.

“Tener un programa que cumple 30 años de existencia da cuenta del valor que la Facultad le da a la formación posgradual y a la apuesta que hizo hace tantos años por ofrecerle a los profesionales de la salud y de otras profesionales la oportunidad de formarse en áreas complementarias que los habilitarían para una prestación de servicios más integral”, añadió la Dra. Liliana Montoya Vélez, jefe de la División de Salud Pública, en la Facultad de Medicina, de la Universidad CES.

El valor generado por parte del programa se ve reflejado en las organizaciones y en la sociedad a partir de la visión preventiva y de mitigación de los riesgos en los entornos de trabajo, el uso adecuado de los recursos, los aportes a la productividad y a la generación de bienestar.

Deja un comentario

Comparte esta información: