Dra. Yolanda Torres de Galvis recibió el Escudo de Antioquia Categoría Oro

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) del departamento, le entregó la máxima distinción de la Gobernación, el Escudo de Antioquia Categoría Oro a la Dra. Yolanda Torres de Galvis, por su excelencia profesional e investigativa en los campos de epidemiología y salud mental tanto con trabajos nacionales como internacionales.

Este es un reconocimiento a la maestra, investigadora y científica Yolanda Torres de Galvis. Fue mi maestra en la Universidad CES en la especialización de Epidemiología. Es una persona que ha contribuido mucho a la sociedad con la generación de conocimiento en toda el área de salud mental. Es una de las investigadoras en salud mental más reconocida en Colombia” aseguró el gobernador.

La Dra. Yolanda Torres lleva más de 40 años dedicada a la docencia y a la investigación. Un recorrido profesional lleno de méritos. Varios de ellos los logró en la Universidad CES que, en palabras de ella, ha sido su segundo hogar.

Esta mujer boyacense, apasionada por la investigación, docente de la Facultad de Medicina en el campo de epidemiología por varios años y actualmente directora del Centro de Excelencia en Investigación en Salud Mental – CECISM, recibió este reconocimiento con alegría.

El señor gobernador fue alumno mío de epidemiología y nos une una amistad muy linda. Él me dio esta sorpresa, hay cosas en la vida que uno no espera. Que hoy el gobernador de Antioquia me dé este honor, es todo lo que puedo esperar como investigadora, como colombiana y como ser humano. Me siento en un país que vale la pena vivir y trabajar. Espero que este apoyo siga existiendo siempre para los demás colegas”, manifestó la Dra. Yolanda Torres.

El evento se desarrolló el 25 de agosto pasado en la Biblioteca Fundadores y contó con la participación del Dr. Jorge Julián Gómez Osorio, rector de la institución, miembros de la Sala Fundadores, Consejo Superior, Consejo Académico, amigos, colegas y familiares más cercanos.

La Dra. Yolanda Torres de Galvis, fue reconocida por la Gobernación de Antioquia con este escudo por sus años de servicio y conocimiento en las áreas de epidemiología. En su amplia trayectoria reconocemos su liderazgo y activa participación en la creación del grupo de Salud Mental y en la cofundación de los programas de especialización y maestría en epidemiología”, comentó el rector de la institución.

Su legado académico ha trascendido fronteras y ha moldeado a varios profesionales en áreas de la salud, que ahora son tan importantes y que han tomado más relevancia por la crisis de salud pública que se vive en la actualidad.