Hungría busca fortalecer lazos de cooperación con talento de la Universidad CES

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Actualmente, la Universidad CES cuenta con varios convenios de cooperación con universidades de Hungría, con las que se ha mantenido en los últimos años una excelente relación que ha propiciado el contacto de estudiantes y docentes de nuestra institución con ese país.

En este encuentro se discutieron diversas oportunidades para fortalecer los lazos de cooperación con diferentes instituciones de Hungría en áreas de docencia, investigación e innovación.

Nosotros queremos fortalecer los vínculos con el gobierno de Hungría y sus Instituciones de Educación Superior (IES), verificar posibilidades para recibir mayor apoyo para la postulación a proyectos de cooperación internacional entre Colombia y Hungría, financiados por la Comunidad Europea, tales como: intercambios académicos del programa Erasmus +, Capacity Building y Horizonte Europa, entre otros”, aseguró Juan Jaime Arroyave Restrepo, jefe de la Oficina de Asuntos Globales de la Universidad CES.

Actualmente se trabaja de forma conjunta en la posibilidad de estructurar programas de doble titulación entre la Universidad CES con Instituciones de Educación Superior de Hungría, inicialmente con el pregrado de Administración de Empresas y la Universidad de Negocios de Budapest.

Los representantes de la Universidad CES en la reunión fueron el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la institución; el Dr. Óscar Emiro Berrío Díaz, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas; Dra. Dinah Roll Vélez, coordinadora cooperación Europa y el Dr. Juan Jaime Arroyave Restrepo, jefe de la Oficina de Asuntos Globales.

Por parte de la Embajada de Hungría, asistieron el Sr. Dr. András Beck, PhD. jefe de misión a.i, cónsul y director de la Sección de Educación y Cultura; la Sra. Dra. Lilla Hajdú, agregada de Asuntos Comerciales; Sr. Dr. Gábor Réthi, director de Asuntos Internacionales y el Sr. Dr. Richárd Kása, docente e investigador húngaro.

Los objetivos de la reunión se enfocaron en el fortalecimiento de los vínculos con el Gobierno de Hungría y sus IES, verificar posibilidades para recibir mayor apoyo para la postulación a proyectos de cooperación internacional entre Colombia y Hungría financiados por la Comunidad Europea.