U. CES entre las 20 mejores universidades de Colombia según ranking THE

Foto: Oficina de Comunicaciones

La Universidad CES se posicionó en el puesto 20 de 24 en la lista de universidades colombianas en The Times Higher Education Latin America University Rankings. Este año la clasificación incluye 177 instituciones en 13 países entre los que se encuentran Colombia, Chile, Uruguay, México, Brasil, Ecuador, Perú, entre otros. En el año 2020 la institución quedó en el puesto 13 de Colombia

El listado se basa en 13 rigurosos indicadores de desempeño que sustentan los The World University Rankings, ajustados al perfil de las universidades que se ubican en América Latina.

Los indicadores de desempeño se agrupan en cinco áreas: docencia (el entorno de aprendizaje); investigación (volumen, ingresos y reputación); citas (influencia de la investigación); visión internacional (personal, estudiantes e investigación); e ingresos de la industria (transferencia de conocimientos).

La Universidad CES en visión internacional obtuvo un puntaje de 46.5, en ingresos de la industria una cifra de 39.5, en docencia se logró una puntuación de 27.9, en el grupo de citas alcanzó 24.1 y en el área de investigación obtuvo 13.9 en su calificación.

Para nosotros los rankings son una oportunidad de identificar cómo nos ven, que estamos haciendo bien y que podemos mejorar”, manifestó Tatiana Molina Velásquez, jefe de la Oficina de Sostenibilidad.

Las clasificaciones de Times Higher Education son las únicas que en sus indicadores de desempeño evalúan a las universidades en sus funciones principales. Este Ranking de Universidades de América Latina es una de las listas más confiables que tienen los estudiantes, académicos y líderes universitarios del mundo. Incluso la industria y el gobierno se basan en éstas para reconocer a las mejores instituciones, especialmente para reflejar las características de las universidades de economías emergentes. Conoce más.