Odontólogos Unidos ganó 50 medallas en los Juegos Deportivos de la Salud 2021

Fotografía: Cortesía Dr. David Aristizábal Elejalde

En la primera edición de los Juegos Deportivos de la Salud 2021, Odontólogos Unidos, un grupo de profesionales de la salud bucal egresados de la Universidad CES, U de A y de la Universidad Cooperativa de Colombia, participaron en el torneo que se llevó a cabo entre el 11 y 16 de agosto de 2021.

En los juegos, el grupo de Odontólogos Unidos ganó 50 medallas. Entre estos logros destacan más de 20 medallas en natación, dos en atletismo 21k masculino, campeones en la categoría máster de fútbol, 16 medallas en ciclismo femenino y masculino, entre otras. En total fueron 25 de oro, 16 de plata y 9 de bronce que se ganó el gremio en el torneo.

Para los Juegos, Odontólogos Unidos me contactó y me pareció muy buena la idea. Al haber tantos odontólogos juntos hubo demasiada unión y apoyo. También me gustó conocer a profesionales que en algún momento serán mis colegas. En el torneo, en tenis de campo gané medalla de oro en dobles y plata en sencillos. Fue una buena experiencia”, comentó Maria José Galeano Ordóñez, estudiante de noveno semestre de Odontología de la Universidad CES.

Los profesionales sobresalieron en categorías como en la competencia general de ciclismo femenino, tenis de campo y fútbol. La iniciativa de estos juegos fue del Club Deportivo Médicos Colombia a raíz de las competencias internacionales a las que asisten desde hace 6 años representando a Colombia como profesionales de la salud, en mundiales como los Medigames World Health and Medical Games.

La delegación deportiva Odontólogos Unidos está conformada un 60% por odontólogos de la Universidad CES, los cuales buscan poner en alto la profesión desde las diferentes disciplinas como fútbol, ciclismo, natación, tenis de campo, tenis de mesa, atletismo, entre otras. En las próximas ediciones, los organizadores esperan tener otras competencias con categorías como triatlón, ciclismo de montaña y golf.

Para esta primera edición, los odontólogos de Medellín nos unimos para representar al gremio en este torneo bajo el nombre Odontólogos Unidos, una iniciativa que tiene relevancia desde su eslogan porque somos personas a las que nos une la profesión, la pasión y la amistad”, aseguró el Dr. David Aristizábal Elejalde, director de Odontólogos Unidos y egresado de la Universidad CES.

Estos encuentros deportivos reúnen de una forma innovadora a los profesionales de la salud. La participación en estos eventos fue posible por marcas patrocinadoras como el Centro

Radiológico Diagnóstico Oral 3D, h Dental & Uniformes, Maac seguros, Fisanar, Representaciones A y D, que ayudaron con el pago de uniformes y con parte de la inscripción de los deportistas.