Se entregaron 1.993 apoyos a través del Fondo de Solidaridad CES en 2021-I

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

El Fondo de Solidaridad CES (FSC) ha entregado 1.993 apoyos este primer semestre del año, en el que se han identificado dificultades que impiden el curso adecuado de las carreras profesionales de los jóvenes. Cabe resaltar que en el año 2020 se entregaron 4.244 apoyos para estudiantes de la Universidad.

Para este 2021 se han entregado hasta ahora 1.187 apoyos en becas, 401 ayudas para aprender un segundo idioma con la Universidad, 286 auxilios en alimentación, 52 ayudas en conectividad (internet y préstamos de computadores), 27 apoyos con el pago de la matrícula del semestre (en algunos casos completa y en otros, un porcentaje parcial), 20 ayudas para uniformes, 10 en alojamiento para estudiantes foráneos y otras 10 ayudas en subsidios de transporte.

La Universidad creó una estrategia a través del programa Plan Padrino junto al Fondo de Solidaridad CES, en el que se dispuso un lote de 80 computadores en calidad de préstamo para los estudiantes con dificultades de acceso a equipos tecnológicos. Además, se otorgaron planes de datos por los 4 meses académicos, en los que la Institución se responsabilizó del pago de éstos.

Respecto a la salud mental de los estudiantes, docentes y empleados, este ha sido uno de los aspectos que se han fortalecido desde Bienestar Institucional a través de acompañamiento psicológico, actividades culturales y deportivas en los que las personas puedan equilibrar su vida personal, familiar, académica y laboral; siguiendo nuestro compromiso con las personas como una empresa familiarmente responsable.

“Desde Bienestar Institucional hemos ofrecido actividades deportivas, culturales, de entretenimiento y esparcimiento que han tenido una vinculación fuerte con aulas y plataformas virtuales. Ahora sabemos que hay un montón de opciones dinámicas que se ofrecen a través de aplicaciones, en las que se pueden interactuar con los estudiantes, capacitar a los docentes, entre otros. La virtualidad llegó para quedarse”, comentó Carolina Cardona Álvarez, trabajadora social de la Universidad CES.

Para el segundo semestre, los objetivos del FSC son garantizar la permanencia de los estudiantes para que continúen con su proceso de formación. Más que cifras, son sueños, personas y familias que cumplen sueños y aportamos a una mejor sociedad.

Se espera seguir impactando positivamente en la salud mental de estudiantes, docentes y empleados, propiciar espacios de entretenimiento y generar un vínculo más estrecho con la comunidad, adecuando todos los procesos que se llevaban a cabo antes de la pandemia a plataformas digitales.