“#EnQuéEstamos

María Fernanda Luján, la publicista que asume la jefatura de Comunicaciones

maria lujan

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

A partir del 16 de julio de 2021, la publicista y especialista en Gerencia de Mercadeo, María Fernanda Luján Torres, quien lleva 9 años dentro de la organización, asumió el cargo como jefe de Comunicaciones de la Universidad CES.

Para esta edición, el boletín Enlaces Digital tuvo la oportunidad de conversar con Luján Torres sobre algunos aspectos personales y profesionales de su vida, además de los retos que se plantea en el área de apoyo.

Enlaces Digital: ¿Quién es María Fernanda y cómo se definiría?

María Fernanda Luján Torres: “soy una mujer alegre, que está feliz y agradecida con su vida. Me considero una persona comprometida con todo lo que decido hacer. Constantemente quiero aprender de las vivencias y experiencias que me deja el paso por la vida, para ser una mejor profesional, pero, sobre todo, una mejor persona. Me encantan y me mueven los retos”. 

¿Cuál ha sido su recorrido profesional?

“Soy profesional en Administración Comercial y de Mercadeo de la Institución Universitaria ESUMER, con una especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad El Rosario y actualmente me encuentro cursando una maestría en Mercadeo en la Universidad EAFIT.

Adicionalmente, para complementar mis estudios, he realizado diferentes cursos en comunicaciones y marketing digital”. 

¿Cómo inició su paso por la Universidad CES?

“Llegué a la Universidad CES en el año 2012, con el objetivo de fortalecer el equipo de publicistas de la Oficina de Comunicaciones. En esa época solo eran dos personas, ahora es un equipo que ha crecido considerablemente. Este 2021 cumplo 9 años con la institución, años que le he dedicado al área de comunicaciones, y de la cual, puedo decir, conozco muy bien sus procesos y objetivos. En este tiempo he encontrado personas que admiro y respeto”.

 ¿Qué metas y retos encuentra con este nuevo cargo?

“Al ser la Universidad CES una de las universidades más importantes del país, mi objetivo desde la Oficina de Comunicaciones es continuar con el fortalecimiento de las relaciones de la institución con cada uno de sus públicos: empleados, estudiantes, egresados, para así mejorar los canales de comunicación e integrar otros nuevos. Quiero que nuestro público CES se sienta identificado con la marca.

Trabajaremos fuertemente por posicionar la marca CES de manera internacional, con el fin de evidenciar grandes logros en cuanto a docencia, investigación, sostenibilidad e innovación”. 

¿Cuáles son sus pasiones?

Me gusta mucho aprender y conocer sobre los avances tecnológicos y las nuevas plataformas digitales. También disfruto ver series y películas. En mis tiempos libres me gusta aprender sobre el maquillaje y sus diferentes técnicas y herramientas”.

¿Qué disfruta hacer?

“Pasar tiempo con mi familia es esencial. Este año de pandemia, junto con mi esposo adoptamos una perrita, su nombre es Nicki. Ella ya hace parte de nuestra familia y nos brinda mucha alegría. También, hace unos meses creé mi propia marca de cosméticos. Un proyecto que todavía está en construcción y en el que espero seguir trabajando”.

¿Cómo se proyecta en cinco años?

“Felizmente seguiré en la Universidad CES, con un equipo de comunicaciones fortalecido en todas sus líneas de trabajo. En lo personal, quisiera ampliar la familia con la adopción de otro perro y por supuesto, reforzar mi experiencia educativa en esta área, como también en el campo de la administración y las finanzas”.

María Fernanda Luján Torres, como jefe de la Oficina de Comunicaciones, asume la responsabilidad de un área que tiene varios retos y cambios, debido a que, desde el segundo semestre de este año, se ha decidido de manera estratégica separar los procesos de Comunicaciones y Mercadeo, como se venía trabajando.

Esto se hace para fortalecer el trabajo de ambas áreas de apoyo, fundamentales para la consecución de los ejes misionales de la institución.

¡Muchos éxitos!

Deja un comentario

Comparte esta información: