ICMT apoya vacunación anti-COVID-19 a empresas privadas

Fotografía: Cortesía ICMT

“Empresas por la vacunación”, es el proyecto liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), en el que el Instituto Colombiano de Medicina Tropical (ICMT) de la Universidad CES, presta el servicio de vacunadores en convenio con la caja de compensación familiar, Comfenalco Antioquia.

Con la iniciativa se estima alcanzar la vacunación de 19.800 trabajadores de 204 empresas en Antioquia. Según el proyecto, al menos 9.500 personas serán inmunizadas en el Valle de Aburrá y más de 10.300 en las regiones antioqueñas.

El ICMT es el encargado de prestar el servicio de vacunadores con mínimo 3 personas en cada uno de los puntos de vacunación. El Parque Club Comfenalco Guayabal, en Medellín, es el epicentro del programa, que se denomina Campamento para vacunación anti-COVID-19.

“Nosotros nos comprometimos a brindar un equipo de vacunadores y de personas que  atendieran a todos los empleados de las empresas privadas beneficiadas. El ICMT desde que inició ha prestado servicios de diagnóstico del Sars-Cov-2 y actualmente apoyamos con vacunación, tanto en Medellín como en la sede del municipio de Apartadó”, aseguró el Dr. Luis Ernesto López Rojas, director del ICMT.

En el campamento se están aplicando dosis de la vacuna china Sinovac. La atención para el personal de las empresas es de lunes a sábado (excepto festivos) desde las 7 de la mañana a 5 de la tarde, en el que los trabajadores deben asistir con una cita previa agendada por su empleador.

Algunas jornadas de vacunación se han desarrollado en los municipios de las regiones antioqueñas como: Rionegro (Oriente), Santa Fe de Antioquia (Occidente), Apartadó (Urabá), Andes y Jardín (Suroeste), Puerto Berrío (Magdalena Medio), San Roque (Nordeste) y en Caucasia (Bajo Cauca).

El ICMT ofrece prestación de servicios de microbiología y desarrollo conjunto de procesos de investigación, diagnóstico de enfermedades animales con tecnología de vanguardia, servicios de salud enfocados en enfermedades tropicales e infecciosas y el desarrollo de pruebas de COVID-19, entre otras.