Estudiantes de Ingeniería Biomédica juramentaron su primera Promesa

GRUPO DE PERSONAS HACENDO UNA PROMESA

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

El programa de Ingeniería Biomédica de la Universidad CES llevó a cabo La Promesa de la primera promoción de ingenieros biomédicos formados por la institución. Este grupo está integrado por 24 estudiantes de sexto semestre.

En este acto, los alumnos ejercen de manera voluntaria una promesa para enaltecer su compromiso con la excelencia, fortalecer el campo de acción de sus habilidades, aplicar los principios de la ingeniería para comprender, resolver y crear soluciones a problemas de la salud mediante el uso de la tecnología. Además, prometen proteger la vida y la dignidad tanto humana como animal al servicio de la sociedad.

“La Promesa es muy importante para los estudiantes, porque marca una nueva etapa en su camino de formación como ingenieros CES. A partir de este semestre, ellos están preparados, comprometidos y al servicio de la sociedad en función de la salud y de la calidad de vida de los seres humanos y animales”, compartió Carolina Londoño Peláez, jefe del programa de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería.

El evento es una tradición de la Universidad, un acto solemne en el que los estudiantes prometen actuar de acuerdo a su profesión. Marca la salida de los alumnos a las prácticas profesionales, y se constituye en un espacio en donde la organización y las familias acompañan sus procesos de formación profesional.

“Después de 6 semestres desde que empezó a ofrecerse el programa en la Universidad CES, llegó nuestra oportunidad como la primera cohorte de ingenieros biomédicos de comprometernos ante nuestros maestros, familiares y amigos con el futuro que planeamos construir. Somos fieles creyentes de que la Ingeniería Biomédica es el futuro, y soñamos con ser partícipes de grandes avances desde la rehabilitación, la ingeniería de tejidos, la ciencia de datos, la medicina regenerativa y la ingeniería clínica”, aseguró Elena Posada Cataño, estudiante de Ingeniería Biomédica y líder de La Promesa.

El acto se desarrolló en el Teatro CES Guillermo Cárdenas Jaramillo el viernes 6 de agosto y contó con los respectivos protocolos de bioseguridad que requieren los eventos presenciales.