Cátedra de la Unesco en la que participan docentes de la U. CES se renueva por 4 años más

imagen de la universidad ces

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Las docentes Nadia S. Moratto Vásquez de la Facultad de Psicología y Nidia Arias Becerra de la Facultad de Fisioterapia, desde el año 2018 hacen parte del Chaire Unesco: Petite enfance et intervention précoce inclusive (Primera infancia e intervención temprana inclusiva), una cátedra formalizada en 2016, renovada por un segundo mandato hasta el 2024 y liderada por la profesora Carmen Dionne de l’ Université du Québec a Trois-Riviéres.

La cátedra de la Unesco promueve el acceso y la participación de los niños en actividades de desarrollo adecuadas que respeten sus diversas necesidades y contextos de vida, ayudando a los pequeños del mundo y a sus familias.

Esta pertenece al Programa de Cátedras UNITWIN / UNESCO, que promueven la creación de redes internacionales entre universidades para reforzar las capacidades de las instituciones mediante el intercambio de conocimiento y el trabajo en colaboración.

“Queremos contribuir en la atención y educación inclusiva de la primera infancia. Para los siguientes 4 años continuaremos generando vínculos, proyectos y trabajo de cooperación internacional con otras entidades, universidades e instituciones que vean la inclusión desde la primera infancia como la oportunidad  de construir un mundo para todos”, aseguró Nidia Johana Arias Becerra, docente de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad CES.

La renovación de esta cátedra por 4 años más da continuidad a las estrategias implementadas desde el 2016 y permite el diseño de nuevos procesos de investigación gracias a la rigurosidad e interdisciplinariedad de cada uno de los integrantes.

“Nuestra participación incluye varias actividades, entre las que se encuentran la investigación, la formación y procesos de intervención. Diseñamos proyectos, participamos de convocatorias, escribimos artículos científicos y educativos para la comunidad internacional y ejecutamos proyectos relacionados con el objetivo del Chair”, manifestó Nadia S. Moratto Vásquez, docente de la Facultad de Psicología de la Universidad CES.

El equipo de trabajo compuesto por docentes investigadores de varias universidades del mundo acaba de realizar la publicación del libro Pour une inclusion dans l’education dès la petite enfance de l’ engagement  l’action, al que pueden acceder ingresando al siguiente enlace.

Los miembros de las facultades y los directivos de la Universidad se sienten orgullosos, comprometidos y felices, pues el CES tiene representación en la Unesco en temas de  investigación y docencia a nivel internacional.