Universidad CES junto a Israel busca fortalecer áreas de investigación e innovación

Fotografía: Cortesía Twitter @IsraelinCol

El Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES y su equipo, se reunieron con la Dra. Anna Keinan, jefe de Misión Adjunta y secretaria de Asuntos Políticos y Cooperación Internacional de la Embajada de Israel en Colombia, con quien se discutió acerca de diversas posibilidades de colaboración para el fortalecimiento de la docencia, la investigación, innovación y extensión de la Universidad de la mano del gobierno israelí.

“La Universidad como resultado de estos primeros acercamientos con Israel, espera lograr concretar un apoyo por parte de diversas instituciones de este importante país, para lograr que el ecosistema de innovación de la Universidad CES tenga un mayor potencial en la transferencia del conocimiento y el posicionamiento como generador de innovación dentro del contexto nacional e internacional”, aseguró Juan Jaime Arroyave Restrepo, jefe de Asuntos Globales de la Universidad CES.

Israel, conocido también como la Nación Startup (Nación Innovadora) se ha convertido en uno de los centros de investigación e innovación más grandes del mundo, con 4% de crecimiento anual en el sector tecnológico desde la década de los 90. Son referentes en la industria del hardware y software, tecnologías médicas, productos farmacéuticos, en la administración del agua y la agricultura moderna. Actualmente, tiene el mayor número de empresas startup del mundo per cápita: 1 nueva empresa por cada 1.400 habitantes.

“La Sra. Anna Keinan, jefe de Misión Adjunta se reunió con el rector de la Universidad CES, el Sr. Jorge Julián Osorio Gómez y su equipo, en función de seguir trabajando en encontrar más caminos de cooperación con las universidades en las regiones de Colombia”, manifestó la Embajada de Israel en su cuenta oficial de Twitter.

Como parte de este relacionamiento, se está comenzando un trabajo colaborativo en aspectos relacionados a investigación en cannabis medicinal entre el Observatorio Colombiano de Cannabis Medicinal (OCCM) de la Universidad CES y la Universidad Hebrea de Jerusalén.