El corazón de la mujer, un libro de la Editorial CES que dignifica a su autora

Fotografía: Cortesía Editorial CES

El corazón de la mujer es una narración que explora con una potente voz femenina lo que era vivir como mujer en la sociedad tradicional colombiana del siglo XIX. Esta obra es reeditada por la Editorial CES dentro de la Colección Raíces, con el objetivo de dignificar la obra de Soledad Acosta de Samper, ilustre escritora bogotana y una de las primeras voces femeninas profesionales en la literatura colombiana.

Dentro de los relatos una voz femenina se alza para explorar y reflexionar sobre las condiciones de vida de la mujer en aquella sociedad costumbrista y tradicional, como lo aseguró Pilar Quintana, escritora colombiana y prologuista de esta edición en el lanzamiento oficial del libro: Soledad Acosta de Samper era una narradora de su tiempo y de su lugar en el mundo.

Reeditar esta obra que cuenta con 148 páginas y se compone de 6 relatos, es el inicio de un camino que tiene la intención de posicionar a la Editorial CES en la literatura, ya que actualmente es la primera colección literaria que tiene la Universidad, la cual es complementada con otras colecciones que ofrecen alto contenido en temas académicos y de investigación.

“¿Cómo la Editorial CES se va a abrir en el ámbito cultural como una editorial universitaria?, con la formulación de esta pregunta pensamos en hacer la apuesta de la Colección Raíces, la cual rescata y dignifica obras de autores colombianos reconocidos que labraron la literatura en el país”, aseguró Roger David Sánchez Bravo, desde la coordinación de la Editorial CES.

Cabe resaltar que el primer libro reeditado de la colección fue De Lima al Bajo Chocó 1849, Relato de un viaje del reconocido antioqueño Manuel Uribe Ángel y que contó con el prólogo del escritor Ricardo Silva Romero. Para el año 2022 la Editorial CES espera publicar dos volúmenes más de autores procedentes de otras regiones del país. Todos ellos considerados las raíces de los autores contemporáneos.