CES, la primera U en Antioquia en atraer y retener el talento, según Merco Talento 2021

Fotografía: Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

La Universidad CES de Medellín ocupó el primer lugar como una de las instituciones de educación superior que mejor atrae y retiene el talento humano, según la más reciente encuesta del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa- Merco Talento 2021.

En el top 100 de las empresas, la Universidad CES se encuentra entre las 50 organizaciones con mayor capacidad de atraer y retener el talento en Colombia, en el puesto 38 a nivel general. En el sector educativo-universidades, la institución ocupó el sexto lugar a nivel nacional y el primero en Antioquia de acuerdo con el monitor Merco Talento. Esto evidencia el compromiso con las personas y la sociedad.

“Es muy satisfactorio porque es resultado del trabajo de toda la comunidad donde generamos una organización familiarmente responsable, en la cual las personas comparten el propósito institucional y quieren crecer, estando con nosotros”, manifestó el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.

Recientemente, también la Universidad recibió la certificación en el nivel de Excelencia, como Empresa familiarmente responsable (efr), por parte de la fundación española Másfamilia. Este reconocimiento destaca la gestión en la conciliación y el bienestar dentro de la Organización CES. En el nivel de excelencia, solo hay dos universidades certificadas en el mundo.

“La Universidad CES es realmente una familia y como tal, nos preocupamos por cada miembro. Esto no es solo en el papel, se materializa en temas como la certificación efr y el gran reconocimiento de hacer parte del Monitor Merco Talento. Nuestro norte, orientado por el plan estratégico de desarrollo, tiene un eje de compromiso con las personas y que de forma externa lleguen estos avales, nos llena de orgullo, sabiendo que lo estamos haciendo bien y seguiremos trabajando por la generación de valor con calidad y excelencia, trabajando por la conciliación y el bienestar de los miembros de nuestra familia CES”, añadió Tatiana Molina Velásquez, jefe de la Oficina de Sostenibilidad.

Merco es uno de los monitores de referencia en el mundo, con una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información. Cuenta con seis monitores de medición: Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo, Merco Salud.

Merco Talento identifica las empresas con mejor capacidad para atraer y retener al talento personal en las empresas, con rigor, independencia y transparencia, siendo el primer monitor auditado del mundo.