Maestría en Bioética recibió la renovación de su registro calificado

Fotografía: Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

El Ministerio de Educación Nacional concedió la renovación del registro calificado por 7 años para la Maestría en Bioética, ofertada por el Departamento de Humanidades y la Facultad de Medicina de la Universidad CES.

La renovación del registro calificado, el cual fue concedido en mayo de 2021, trae algunos cambios para los estudiantes que deseen entrar al posgrado, dentro de los cuales está la reducción de los créditos, que pasan de 47 a 40, y la duración que será de 3 semestres para las nuevas cohortes de alumnos.

Gracias a las altas directivas de la Universidad, al Consejo Superior, a la Rectoría, a la Facultad de Medicina y a la Dirección Académica por todo el apoyo y confianza en este estupendo programa que permite pensar y discutir teorías acerca de cómo vivir mejor individual y colectivamente. Muchas gracias a los docentes y a las ocho cohortes de estudiantes que han confiado en nosotros”, compartió John Wilson Osorio, co-coordinador del programa.

La Maestría en Bioética obtuvo su primer registro calificado en febrero del 2015 y su objetivo es formar magísteres idóneos, competentes y coherentes en el campo de la bioética, con el fin de promover procesos de transformación científica, social y humana desde los distintos quehaceres profesionales y personales.

Para alcanzar este propósito la Universidad debió cumplir con  el compromiso con la formación del alumno y la calidad curricular.

Sin registros calificados y sin sus renovaciones NO es posible ofertar ningún programa de educación formal en Colombia. Está prohibido. Adicionalmente, le hemos entregado a la sociedad colombiana más de 25 magísteres en Bioética”, complementó el co-coordinador del programa..

La renovación de un registro calificado brinda confianza a los estudiantes, contribuyendo a la verificación y evaluación en el cumplimiento de condiciones de calidad de la Maestría en Bioética, por parte del Ministerio de Educación Nacional.