¡Ey!, un like para los grupos de las Olimpiadas deportivas de la U

Fotografía: Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Con videos, likes y reels 6 equipos deportivos de la Universidad CES participaron en las Olimpiadas CES, una convocatoria hecha por la Oficina de Bienestar Institucional a grupos inscritos en los procesos internos de CES Activo y Saludable.

Solo 3 de los 6 equipos deportivos fueron los ganadores. El primer lugar fue para el grupo de atletismo, el segundo para los deportistas de squash y el tercero para el conjunto de voleibol. Quienes ocuparon el primer y segundo lugar ganaron bonos redimibles y el tercer lugar un suvenir de la tienda universitaria.

Estas actividades son importantes porque generan un gran impacto en el desarrollo físico y mental del estudiante, fomentan la competencia interna de los grupos deportivos, donde se evidencia que son un equipo sin importar la carrera que estén cursando. Crea vínculos de amistad y de sano esparcimiento a los procesos lúdicos y deportivos desde la actividad física”, compartió Jhonnatan Sampayo Navarro, gestor deportivo.

Las olimpiadas deportivas se hicieron de forma virtual y con retos, los cuales consistieron en tres dinámicas:

Primero, hacer un video de invitación a las olimpiadas, estos se subieron en el perfil o cuenta de instagram de Bienestar Institucional: @soybienestarces, el que tuviera más likes obtendría la mayor puntuación. Segundo, escribir y producir una trova o reels de un minuto como mínimo, donde el tema fue Bienestar Universitario. Acá se  calificó el vestuario, rima, tema y creatividad. Tercero, se ejecutaron unos retos físicos de los cuales se evaluó la técnica de los ejercicios, mayor duración y repeticiones de los mismo.

Un juego limpio…

El equipo de fútbol sala masculino fue el campeón el semestre 2020-2 ,  en esta oportunidad ocupó el cuarto lugar dentro de las olimpiadas. Su video obtuvo 1.858 reproducciones y 436 likes, ellos utilizaron un creativo video secuencia. El equipo es conformado por 5 estudiantes de la Universidad.

De las olimpiadas resalto el esfuerzo que tuvo todo el equipo de Bienestar Institucional para que pudiéramos participar en esta pandemia. También enfatizo en que se tiene la intención de hacerlas presencialmente con un modelo interactivo”, manifestó Mateo Gómez Osorio, integrante del equipo.

El jurado calificador fueron personas externas al grupo de entrenadores de la Universidad CES. Se recibió el apoyo de Carlos Mario Martínez Mejía de cultura para los videos; Daniel Correa y Kelvin de la Marck del Gimnasio CES para los retos físicos.