Docente de Nutrición entre los primeros colombianos con nivel 3 que reciben certificación ISAK

Fotografía: Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

En la Universidad CES de Medellín, Maximiliano Kammerer López, coordinador de la Maestría en Nutrición Deportiva de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos, será certificado por la Sociedad internacional para el avance de la Cineantropometría (ISAK), en Curso de Certificación en Antropometría, nivel 3.

La ISAK es una organización que ha desarrollado una serie de normas y un esquema de acreditación internacional en antropometría, basado en cuatro niveles. El docente Kammerer ha obtenido dos de las cuatro certificaciones exigidas por la ISAK. Este 2021 se encuentra en proceso para ejecutar su tercer nivel junto con 7 colombianos más.

“La evaluación antropométrica es fundamental para el desarrollo del punto de vista del nutricionista en cuanto al paciente. Este sirve para hacer una adecuada prescripción, según la masa corporal de cada persona, sobre los componentes nutricionales”, destacó el docente.

El fin del Curso de Certificación en Antropometría, nivel 3, consiste en aplicar correctamente las marcaciones internacionales establecidas por la ISAK, en manejo del equipo y mediciones por parte del antropometrista.

El taller tiene una duración de aproximadamente siete días y se llevará acabo la segunda semana de junio del 2021 en la Universidad CES. Este es organizado por primera vez en Colombia, por la Facultad de la Nutrición y los Alimentos y por la Maestría en Nutrición Deportiva de la institución.

“Ofrecer un curso de certificación internacional del prestigio de la ISAK le otorga competitividad a nuestro centro de estudios avanzados CESNUTRAL y a nuestros egresados de la maestría en Nutrición Deportiva”, compartió Piedad Roldan Jaramillo, decana de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos.

Adicionalmente, el docente nutricionista ha participado en más de treinta eventos científicos relacionados con la nutrición y la salud. Desde el 2010 comenzó con su formación internacional en antropometría, una ciencia encargada de la medición de la composición del cuerpo humano.