Universidad CES es la segunda del mundo en recibir la certificación efr, en el modelo de gestión de la conciliación y el bienestar, en nivel de excelencia

Fotografía: Archivo de la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

La Fundación Másfamilia, con sede en España, reconoció a la Universidad CES como la segunda universidad a nivel mundial, con nivel de excelencia A en el modelo de gestión de la conciliación como Empresas Familiarmente Responsable (efr), por el compromiso con su comunidad universitaria.

Después de la auditoría realizada por el Icontec, donde se reconoció el alto involucramiento de la dirección de la institución, la calidad en la gestión, el profesionalismo y esfuerzo en materia de comunicación del modelo efr, la alta participación de la comunidad CES evidenciando la cultura de conciliación y bienestar, la institución logró avanzar en la excelencia en la certificación.

Este es un reconocimiento al talento humano, evidenciando nuestro compromiso real por ese equilibrio entre lo personal, familiar, laboral y académico. Somos una organización con sentido, donde el talento humano es lo más importante en la institución”, compartió el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad.

Empresa Familiarmente Responsable

La Universidad CES obtuvo su primera certificación en el 2018 en nivel B como efr, donde se evaluó un diagnóstico interno con el liderazgo en temas de conciliación, bienestar y cultura, entre otros.

Actualmente, la institución alcanzó el reconocimiento en excelencia A y cuenta con un comité conformado por 9 personas pertenecientes a la comunidad CES, como empleados y estudiantes, en su dirección se encuentra el rector Jorge Julián Osorio Gómez.

“El modelo efr se alinea con nuestro plan de desarrollo estratégico, pero más importante aún, con nuestra visión, nuestra esencia. Hoy la Universidad cuenta con 88 medidas que buscan ese bienestar, entre las cuales se destacan las de apoyo a la familia, calidad en el empleo, desarrollo personal y profesional, igual de oportunidades… La conciliación, un punto de partida para establecer acciones estratégicas de sostenibilidad”, manifestó Tatiana Molina Velásquez, jefe de la Oficina de Sostenibilidad.

En el ámbito internacional, 35 de las 850 empresas certificadas por efr, han alcanzado el nivel A, y solo 2 universidades hacen parte de esta categoría, dentro de los cuales se encuentra la Universidad del Rosario, y la Universidad CES, pertenecientes a Colombia.

La Certificación efr de Fundación Másfamilia ha sido reconocida por las Naciones Unidas y por el Programa Interreg Europe  como ‘Good Practice’ por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas, considerando las necesidades de los empleados.

Ser una empresa excelente en gestión de la conciliación es ser una empresa que apuesta estratégicamente por el bienestar de sus colaboradores. Para nosotros, además de un placer, es un orgullo contar con vuestro apoyo y confianza, y trabajar decididamente para transformarlos en resultados”, compartió Roberto Martínez, director de la Iniciativa efr y Fundación Másfamilia.

Adicionalmente, el modelo efr avanza a nivel internacional para dar respuestas en materia de equilibrio, responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, y pretende revertir o cambiar el modelo socio-laboral que existe en algunos países.