¡Vení contános! Abierta la XVIII edición del Concurso de Cuento CES

Fotografía: imagen tomada de freepik

Desde hace 18 años la Universidad CES lleva acabo el Concurso de Cuento que celebra el Día del Idioma. Este 2021 se busca estimular y promover la escritura en estudiantes, docentes, empleados y egresados, sobre temas libres. Sin embargo, se espera que sean temáticas relacionadas con la pandemia.

Venga le cuento…

El concurso está abierto para toda la comunidad académica. Los interesados tendrán plazo para entregar sus propuestas hasta el viernes 13 de agosto del 2021. Adicional, el escrito será de máximo 5 páginas, redactadas en fuente Arial, tamaño 12 y de autoría propia. Los ganadores de ediciones anteriores deberán abstenerse de participar.

“Esta actividad se viene realizando desde hace ya casi 20 años para tratar de incentivar la escritura entre la comunidad universitaria. En los ambientes universitarios se escribe mucho. Se hace mucha ciencia. Pero también se debe fomentar la escritura literaria que finalmente es la base de toda buena escritura”, comentó acerca del concurso, John Wilson Osorio, jefe del Departamento de Humanidades de la Universidad CES.

Los premios al primer y segundo puesto son de $800.000 y $400.000. La premiación se llevará a cabo en las Jornadas Universitarias en octubre del 2021.

Para enviar el cuento se deberá firmar con seudónimo al final de la página. También, se requiere adjuntar los datos personales como: nombres, apellidos, documento de identidad, facultad o dependencia, semestre, teléfono y correo electrónico. Solo se recibe un cuento por persona.

Por otra parte, la entrega del cuento puede ser virtual, al correo del profesor Jorge Molina Ochoa, hmolina@ces.edu.co También podrá enviarse de manera física al Departamento de Humanidades, ubicado en las oficinas del tercer piso del Edificio C, de la sede El Poblado.

En el año 2020 el primer lugar del concurso lo obtuvo un estudiante de Psicología, Felipe Marín Botero, y el segundo puesto fue para un egresado de Medicina, Emilio Restrepo Baena, de la Universidad CES. Ellos tuvieron la imaginación de redactar dos cuentos con sentimiento, locura y secuencia.

Felipe Marín Botero, escritor del cuento Te regalo el número 7, expresó que, “la pandemia me dio para pensar muchas cosas, y en el momento en que sale la convocatoria del concurso pasaba por un duelo personal y digamos que obtuve con el cuento una terapia conmigo mismo a través de las letras”.

Adicionalmente, el jurado del concurso está conformado por diferentes docentes de universidades de la ciudad. Los cuentos ganadores podrán ser publicados por la Editorial CES, con el permiso y autorización legal de los autores.