“#EnQuéEstamos

Medicina graduó con anticipación a 22 profesionales para apoyar áreas UCI

Fotografía: Universidad CES

Ante la difícil situación que atraviesan clínicas y hospitales del país por la emergencia hospitalaria, declarada por la ocupación al límite de los servicios de urgencias y unidades de cuidados intensivos, un grupo de 22 profesionales de la Universidad CES en Medellín decidió anticipar su ceremonia de grado para apoyar la atención de la pandemia.

En total, se graduaron 6 especialistas en Anestesiología, 5 especialistas en Cirugía General, 2 especialistas en Medicina Crítica, 4 especialistas en Medicina de Urgencias y 5 especialistas en Medicina Interna quienes decidieron anticipar su grado tres meses antes y servir desde sus conocimientos, con ética y calidad humana, a la sociedad en la actual emergencia sanitaria.

“Nos hemos reunido con las autoridades de salud del departamento de Antioquia y del municipio de Medellín y hemos acordado que es importante adelantar el grado de nuestros especialistas en Anestesiología, Cirugía general, Medicina interna, Medicina de urgencias y Medicina crítica y Cuidado intensivo de adultos para que apoyen en la solución a esta problemática que vive el país y más concretamente nuestra ciudad”, expresó el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.

La ceremonia de grado se celebró en una transmisión por los canales virtuales, en atención a los lineamientos de bioseguridad implementados por la Universidad. Desde el Teatro CES – Guillermo Cárdenas Jaramillo, el rector rindió juramento a los graduandos mientras que al otro lado de teclados y pantallas se encontraban los nuevos especialistas en compañía de familiares y seres queridos.

“Nuestros estudiantes internos y estudiantes de último año han estado presentes en la solución de la pandemia. Quiero como rector felicitarlos y darles un impulso para que participen todos en este adelanto de grados”, convocó el Dr. Osorio Gómez.

Por calendario académico, la graduación estaba agendada para la semana del 13 al 16 de julio de 2021. En un acuerdo de voluntades entre los nuevos especialistas y la Universidad, la ceremonia se cumplió anticipadamente dejando en alto la calidad humana y el profesionalismo del egresado CES.

Para ver aquí ceremonia de grado ingresa a:  YouTube

Deja un comentario

Comparte esta información: