“#EnQuéEstamos

Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico del Adulto renueva registro calificado

Fotografía: Archivo de Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

El Ministerio de Educación Nacional concedió nuevamente el registro calificado por el término de 7 años para la Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico del Adulto, ofertada por la Facultad de Fisioterapia de la Universidad CES.

En el 2021 el registro calificado trae algunos cambios para estudiantes que deseen entrar al posgrado, dentro de los cuales está la reducción de los créditos, que pasan de 62 a 28, y la duración estimada pasará de 3 a 2 semestres para nuevos alumnos. Adicional, el cupo para admitir en el primero período de la especialización, que es anual, será de 11 estudiantes.

Alejandra Mondragón Barrera, coordinadora de la Especialización, expresó el compromiso por alcanzar la calidad y el liderazgo que han tenido los estudiantes y directivas para la renovación de este importante registro: “Desde el programa buscamos que los estudiantes aprendan con calidad desde el  inicio hasta la culminación del posgrado, para que favorezcan y reestablezcan las capacidades funcionales que tienen las personas , y  puedan reintegrarse a su familia y a la sociedad”.

Para alcanzar este propósito la Universidad debió cumplir con una serie de condiciones o cualidades especiales, tales como: el compromiso con la formación del alumno, la calidad curricular y establecimientos de recursos que complementan la educación, como laboratorios y centros de prácticas.

“Este registro es importante porque podemos continuar con la formación del recurso humano y más aún en este momento, donde los fisioterapeutas especialistas  en el área de cuidado critico son fundamentales y para los Fisioterapeutas, es importante profundizar en áreas del conocimiento profesional que les permiten un campo de acción de alta complejidad en su ejercicio profesional”, opinó Verónica Mariela Tamayo Montoya, decana de la Facultad de Fisioterapia.

El registro calificado brinda confianza a los estudiantes, contribuyendo sustancialmente al fortalecimiento y al acceso de las diferentes dinámicas que ejerce el fisioterapeuta en su postgrado, que aporta a una mejora continua en el servicio al adulto.

El primer registro calificado de la especialización fue otorgado en 2013 y a la fecha se han graduado 13 especialistas.

Deja un comentario

Comparte esta información: