Todos Somos CES, la campaña que busca apoyar a nuestros estudiantes

Fotografía: Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Pensando en la difícil situación económica por la cual a traviesa el país a raíz de la pandemia, el Fondo de Solidaridad CES abrió desde el primero de abril hasta el 31 de mayo del 2021 la campaña “Todos somos CES”. Esta iniciativa tiene como propósito recaudar 40 millones de pesos para darle la oportunidad a tres estudiantes de la Universidad de terminar sus estudios y cumplir su sueño.

Desde la Oficina de Egresados, le pedimos a cada una de las facultades de la Universidad, que referenciaran a un estudiante con buen nivel académico, buena actitud personal y que tuviera dificultades económicas, para el próximo semestre. De las facultades recibimos información de 14 estudiantes, donde a través de un proceso realizado con el apoyo de bienestar, estudiamos cada caso y se priorizaron 3, con base en su situación”, contó Marcela Lopera Londoño coordinadora de la Oficina de Egresados.

La campaña “Todos somos CES” es la primera vez que se realiza en la Universidad, y se articula con la estrategia del Fondo de Solidaridad CES, que en 2020 contó con 2.019 estudiantes becados,686 que recibieron apoyo económico para transporte, alimentación, alojamiento, conectividad, segundo idioma y matricula

¿Cómo donar?

Quienes deseen brindar su apoyo a la campaña de “Todos somos CES”, pueden ingresar al siguiente link. Allí se dirigen a la parte inferior de la página y al costado derecho se encontrará la opción “Quiero donar” y se selecciona la campaña “Todos somos CES” y el monto a donar.

Por otro lado, directamente se puede ingresar a la plataforma y donar de manera segura: placetopay y una vez diligenciados los datos, seleccionar en “Causa a la que va la donación” la campaña Todos somos CES.

Sí todos nos unimos lograremos cumplir el sueño de estudiantes y familias, dando esta oportunidad de terminar su carrera y llevar ese sello de excelencia CES. No se trata de grandes cantidades, se trata de unión y sumar esfuerzos.”, reflexionó Tatiana Molina Velásquez, jefe de Sostenibilidad.

Cabe resaltar que, también se pueden hacer consignaciones a la cuenta de ahorros Bancolombia 333-755368-50 a nombre de Universidad CES con Nit 890984002 al convenio de recaudos 63973 o en el Banco Itaú en el Convenio de recaudos 5726.

Además, quienes requieran certificado de donación, pueden solicitarlo a la universidad para acceder a los beneficios tributarios que se conceden y aplican para la declaración de renta:

Para efectos del Impuesto sobre la Renta, el Estatuto Tributario establece como beneficio un descuento tributario equivalente a 25% del valor donado, que deberá imputarse en la declaración del año gravable en que se realice la donación (2020, que se presenta y se paga en el 2021)”, según información publicada en la revista Asuntos Legales.

Ingrese para más información sobre el Fondo de Solidaridad CES al siguiente enlace