La IPS CES Sabaneta, la primera en tener Un café con el rector

Fotografía: Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

El pasado viernes 12 de marzo a las 9:00 a.m. en el Aula 401 de la IPS CES Sabaneta se realizó el primer encuentro de Un café con el rector, una nueva iniciativa de la rectoría con la que se busca acercar y conocer a los colaboradores con sus inquietudes sobre la Organización. En esta oportunidad, 10 colaboradores de diferentes áreas y servicios de la IPS CES Sabaneta en representación de todo el equipo de trabajo de la sede, estuvieron compartiendo un café y resolviendo algunas dudas.

“Ustedes son los que han hecho que la Universidad sea lo que es hoy, gracias a su trabajo y compromiso” así fueron las palabras de bienvenida del Dr. Osorio quien al empezar el encuentro explicó la importancia del espacio para escucharlos y conocerlos.

Al estilo conversatorio y en mesa redonda los invitados al café se presentaron incluyendo los años de servicio que llevaban dentro de la Universidad, dando paso a las preguntas que con anticipación enviaron para que el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez contestara. A medida que este brindaba respuestas, los participantes intervinieron con otras dudas en su mayoría relacionadas a los beneficios extra salariales que se habían suspendido debido a la pandemia y que paulatinamente se estarán retomando.

Jose Franklin Díaz Cárdenas, jefe de Bienestar Institucional de la Universidad CES consideró que este tipo de espacios es muy valioso para poder escuchar todas las propuestas e inquietudes de los colaboradores. “Salir y poder escuchar a las otras sedes es entender también la Organización desde una mirada distinta” resaltó Díaz Cárdenas.

Entre los temas tratados en esta oportunidad fueron el presente y el futuro de la Organización CES enfocados en los logros obtenidos y la manera en la que se afrontó la pandemia en el año pasado, también sobre los proyectos en los que se está trabajando como la ampliación en infraestructura de la sede de Sabaneta, beneficios por ser parte de la Institución en los que se incluyen bonos de regalo, restaurante para los colaboradores, espacios para el disfrute y el descanso, cursos de formación, entre otros.

Algunos de los participantes, además, aprovecharon el espacio para expresar sus agradecimientos hacia el rector y a toda la Universidad por el crecimiento laboral y profesional que hasta ahora han podido alcanzar.

“Me pareció un espacio demasiado importante, me sentí muy valorada, me sentí parte de la Organización; el rector es una persona demasiado abierta y centrado en el ser humano. Agradezco por sacarme de tantas dudas, me siento muy orgullosa de mi Institución y de todos los proyectos que hay y de cómo hemos crecido. Ojalá se siga haciendo esto encuentros y se tenga en cuenta a todo el personal” destacó Lorena Calderón Yepes, asistente del servicio de dermatología de la IPS, quien hizo parte del evento.

Merlin Yuliana Marín Gutiérrez, recepcionista telefónica; Claudia Patricia Rodriguez Campo, auxiliar del servicio farmacéutico; Mauricio Marín Serna, maestro de obra; Carolina Ramírez Gonzalez y Evelyn Muñoz Vásquez, auxiliares de presupuesto; Maria Irma Cardona Montes, asistente administrativa de gerencia; Bertha Lucila Herrera Atehortúa, auxiliar de odontología; Yirley Lorena Calderón Yepes, asistente de dermatología; Heidy Lorena Restrepo, asistente de la facultad de Psicología y Karen Fabiana Mira Ospina, auxiliar de archivo clínico fueron elegidos por parte de la gerencia en agradecimiento por los años de servicio y el compromiso con la excelencia que han manifestado en este centro de servicio.

Se espera que cada mes se tenga Un café con el rector con diferentes áreas de toda la Organización CES.