Representantes de la U presentan su plan de acción 2021

Fotografía: Cortesía Paola Sánchez y Oficina de Comunicaciones y Mercadeo.

Durante el 2021, la representación de estudiantes y docentes ante el Consejo Académico de la Universidad CES estará guiada por una estudiante del doctorado en Ciencias de la Salud y un docente de la Facultad de Enfermería.

La primera sesión con el Consejo Académico se realizó la segunda semana de febrero y contó con la participación de representantes y facultades de la institución. El encuentro se hizo con el fin de contextualizar a los líderes sobre la labor y las iniciativas de la U.

Este año los representantes piensan implementar nuevas medidas que ayuden a visualizar la comunidad universitaria ante el Consejo Académico, haciendo mayor énfasis en factores que para ellos son poco tratados por el cambio de la presencialidad a la virtualidad.

Buscamos comprender las dinámicas de la Universidad y su razón de ser, y en la medida en que se genera, trasladando críticamente a los docentes el fundamento académico de su razón de ser. Sumado a lo anterior, servir de puente entre las inquietudes docentes y Consejo Académico, entendiendo las nuevas formas sociales y de aprendizaje derivadas de la pandemia”, expresó José Andrés Chaves Acosta representante de docentes.

A partir de los encuentros con el Consejo Académico, los representantes esperan ser la voz de aquellos fundamentos académicos que tienen que fortalecerse. Además, Paola Sánchez Zapata tiene como objetivo que en su representación sean vistos más los alumnos de posgrado y doctorado.

Desde mi participación como representante de estudiantes, voy a potencializar la investigación enfocada en los posgrados, sacándole más beneficios a las oportunidades investigativas, que, en ocasiones, por falta de recursos se ven limitadas”, manifestó Sánchez representante de estudiantes.

Las propuestas de los dos líderes van encaminadas a tener un espacio de discusión abierta, donde se construya la universidad y se promueva la participación activa de estudiantes y docentes. Adicionalmente, ellos están abiertos para cualquier pensamiento, requerimiento y opinión que deseen compartirles.

Cabe resaltar que la elección de los dos representantes se llevó acabo en 2020 donde sufragaron 2.757 personas, y que en el transcurso del 2021 se dará su plan de acción en la representación de cada uno.