IPS CES Sabaneta con nuevos protocolos de bioseguridad mantiene calidad en servicio

Fotografía: Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Al ingreso a la IPS CES Sabaneta ya no se utilizan la toma de temperatura ni los tapetes de desinfección, los cuales eran protocolos que se habían adoptado desde el inicio de la pandemia, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Salud (INS) evidenciaron que dichos parámetros no tienen mayor efectividad contra la propagación del virus.

Con lo anterior, el centro de servicio continuó con las medidas más efectivas dictadas por el Ministerio de Salud como lo son el lavado frecuente de las manos, el distanciamiento físico, la ventilación de los espacios y el uso obligatorio del tapabocas para las personas que se encuentran en el campus.

A los pacientes de todos los servicios se les exige la presentación de la confirmación de su cita que se envía con anticipación a través de un mensaje de texto o al correo electrónico, permitiendo así el control del aforo.

“Para nosotros es muy importante que nuestros pacientes sientan que están en un lugar seguro, en el que cuidamos su salud y nos cuidamos nosotros mismos”, señaló Elizabeth Barrientos Rojas, coordinadora de la oficina de Calidad y Atención al Usuario de la IPS.

Por su parte, la sede cuenta con señalización en las aulas de clases, en las salas de espera, en las mesas de la cafetería, consultorios y en el ascensor que recuerdan evitar la aglomeración de personas y mantener el debido distanciamiento.

Otra de las medidas que se mantienen es la adecuada limpieza y desinfección de superficies y el manejo de residuos como la habilitación de un punto de basura para depositar elementos desechables de protección personal.

Finalmente, los estudiantes, colaboradores y docentes que ingresan a la IPS realizan el diligenciamiento de la aplicación CES me cuida que desde un inicio la Universidad habilitó. Para el personal asistencial de Odontología se exige en la atención, además del uso permanente del tapabocas, la careta, gorro y bata desechable, mascarilla N95, mascarilla quirúrgica, monogafas, polainas y doble guante.

“Estamos siendo muy estrictos en el uso de los elementos de protección personal para los estudiantes, docentes, personal asistencial y administrativos, porque consideramos que todas estas medidas han demostrado ser muy positivas para evitar contagios al interior de la Institución”. Añadió Barrientos Rojas.

Actualmente, acatando las medidas implementadas por la Gobernación de Antioquia como el toque de queda decretado hasta el 19 de abril, la IPS CES Sabaneta presta el servicio de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.