CVZ de la Universidad CES está actualizado como un espacio bioseguro

Fotografía: Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Con la actualización de los protocolos en los que ya no se usan la toma de temperatura ni los tapetes de desinfección como parámetros designados por el Ministerio de Salud y Protección Social y avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Salud (INS), el Centro de Veterinaria y Zootecnia – CVZ – de la Universidad CES continúa prestando servicio de manera biosegura con el resto de medidas.

Los protocolos más efectivos dictados por el Ministerio de Salud y que el CVZ mantiene son los espacios de trabajo aireados, los puntos de higienización de manos como lavamanos y dispensadores de gel antibacterial, el uso obligatorio del tapabocas durante todo el tiempo que se permanezca en la clínica y el distanciamiento físico que está indicado en los espacios de espera y cafetería.

“Las medidas de bioseguridad implementadas en el CVZ han tenido una efectividad esperada, ya que los clientes internos y externos nos sentimos en un lugar seguro”, destacó Cindy Vanessa Isaza Pareja, coordinadora de Calidad del CVZ.

Para el control del aforo se solicita en la entrada el registro de la cédula del usuario y cada paciente solo puede estar acompañado por una persona en la atención presencial.

Según Isaza Pareja el uso de tapabocas N95 han sido demasiado efectivos en el servicio, ya que en algunos lugares es complejo conservar el distanciamiento físico y esto ha evitado el posible contagio entre compañeros. A su vez, continúan la adecuada limpieza y desinfección de superficies y el manejo de residuos como la habilitación de un punto de basura para depositar elementos desechables de protección personal.

Finalmente, los estudiantes, colaboradores y docentes que ingresan al centro de servicio deben realizar el diligenciamiento de la aplicación web CES me cuida que desde el inicio de la pandemia la Universidad habilitó.

El CVZ sigue prestando atención 24/7 como uno de los servicios que se encuentran exceptuados de las medidas restrictivas de la Gobernación de Antioquia.