Biblioteca Fundadores transforma sus servicios virtuales

Fotografía: Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

La Biblioteca Fundadores de la Universidad CES renovó su sitio web oficial, el cual está disponible para todos los usuarios de la comunidad universitaria desde la primera semana de marzo del 2021. Contiene una imagen visual renovada y nuevos servicios virtuales que la acercan a sus usuarios.

“La nueva página web de acceso a la biblioteca es una expresión de innovación para la educación y el servicio, enmarcado en un proceso de transformación digital que la Universidad ha propuesto. Además, es significativo el cambio por la importancia de innovar en las actividades de acompañamiento y fortalecimiento de la capacidad educativa”, agregó Rubén Darío Manrique Hernández, director de Investigación e Innovación de la Universidad.

El acceso a servicios como las bases de datos bibliográficas, el catálogo virtual, la solicitud de artículos científicos, el repositorio digital institucional RediCES, la programación de formación y capacitación permanente.

“En este nuevo sitio web encontramos los servicios característicos de nuestra biblioteca como acceso a la base de datos, catálogo, formación y cursos. Además de un renovado catálogo virtual conectado a Amazon y un chat emergente en tiempo real para atender consultas básicas sobre el funcionamiento de la biblioteca”, manifestó Nora Ledis Quiroz Gil, jefe Biblioteca Fundadores.

Otra de las novedades tiene que ver con la implementación de KOHA, aplicación web de código abierto líder en bibliotecas, para la administración de sus colecciones y servicios, que permite una interacción activa con los usuarios, no sólo a través del catálogo virtual, sino de servicios como reserva y renovación de materiales bibliográficos de forma autónoma e intuitiva.

Para conocer la nueva página de la Biblioteca Fundadores y sus funciones puede ingresar al siguiente enlace: https://www.ces.edu.co/bibliotecafundadores/