U. CES, en el top 100 del ranking Merco responsabilidad y Gobierno corporativo

Fotografía: Oficina de Comunicación y Mercadeo

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), uno de los monitores de referencia en el mundo, publicó su informe 2020 de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo. Dentro del top 100 de organizaciones se encuentra la Universidad CES, ubicada en el puesto 82 dentro de todos los sectores y novena en el sector de educación – universidades.

La Universidad CES ingresó a estos monitores desde hace 3 años. Merco cuenta con 6 ranking y la institución está clasificada dentro del top 100 en tres de ellos: Merco Talento, Merco Empresas y Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo.

“Hacer parte de este monitor es el reflejo del reconocimiento al trabajo permanente de nuestra universidad. En este caso del ranking responsabilidad y gobierno corporativo los diferentes actores valoran, de acuerdo con su percepción, el compromiso de las organizaciones y su aporte a la sociedad, también el valor ético, la transparencia y el buen gobierno” dijo Tatiana Molina Velásquez, jefe de sostenibilidad.

El ranking es de carácter abierto y gratuito. La participación y valoración dependen del reconocimiento que dan los diferentes públicos por medio de las encuestas. Entre los factores que se tienen en cuenta están la responsabilidad con los empleados, el compromiso con el medio ambiente y la contribución a la sociedad.

La metodología utilizada es transparente y exhaustiva. Se analizaron 57.589 encuestas, 5 evaluaciones y se tuvieron en cuenta 14 fuentes de información entre directivos, expertos en responsabilidad social, analistas financieros, periodistas, miembros de gobierno, ONG, miembros de sindicatos, consumidores, social media managers, entre otros. A esto se suma información suministrada por la organización y todo el proceso es verificado por medio de una revisión independiente por parte de KPMG.

Para mayor información sobre el monitoreo se puede ingresar al siguiente enlace